Empate insuficiente para la Cebrereña

Área 11
-

0
Cultural Deportiva Cebrereña
0
Real Burgos
Finalizado
Duelo sin goles en El Mancho Ángel Sastre en una tarde a la que ambos equipos, que vieron como les anulaban un gol a cada uno, llegaban con la necesidad de los tres puntos

Empate sin goles en El Mancho Ángel Sastre entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Burgos sobre un terreno de juego en mal estado y que impidió a los dos conjuntos desplegar su mejor juego, aunque ambos ofrecieron  una intensa pelea por la victoria durante los 90 minutos. Volvía el público a las gradas cebrereñas en un partido en el que ambos equipos se jugaban algo más que tres puntos.

En el arranque del encuentro parecía que los hombres de Pepe García iban a llevar la batuta del partido. Ante las imprecisiones del equipo burgalés, el combinado verdiblanco logró adentrarse con peligro en el área defendido por Álex Campos, pero no tuvo fortuna para poder finalizar sus ocasiones. Con el paso de los minutos ambos conjuntos se convirtieron en víctimas del mal estado del terreno de juego fruto del temporal vivido en el último mes. El encuentro dejó de tener dueño y la tónica dominante eran las imprecisiones que no permitían a ninguno de los equipos triangular con el balón.

Perdi y David Terleira lo intentaron con disparos lejanos que se marcharon por encima de la portería. Sin embargo, la ocasión más clara fue para el conjunto dirigido por Daniel Santos. Tras una serie de paredes entre Taborda y Diego el balón llegó a Pedro Dango, que desde el extremo puso un balón raso al corazón del área que remató Julián al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

La Cebrereña contestaría en la siguiente jugada. Tras un balón  peleado por David Terleira y Óscar, Álex Campos no acertaba en el despeje y, tras ser arrollado por ambos jugadores, el esférico le caía a Terleira que, tras rehacerse desde el suelo, remataba a portería vacía y anotaba. Sin embargo, Calvo Antolín anularía el tanto tras considerar que hubo falta sobre Álex Campos. Antes del paso por vestuarios Pablo y Pichu gestaron una gran jugada en la que el lateral se plantó delante de Álex Campos, pero no logró batir al meta rojillo.

A la vuelta de vestuarios el Real Burgos, que metió en el terreno de juego a Germán y Denis, se lanzó a la búsqueda del área verdiblanca. Óscar puedo adelantar a los suyos en un saque de esquina pero su remate golpeaba en la defensa culturalista camino del gol. Contestaría Pablo en una jugada rocambolesca en el área.El balón le caía a los pies del delantero, que mandaba su disparo por encima del larguero.

Poco a poco la precisión y el peligro en las zonas de ataque se fue diluyendo para ambos conjuntos y las defensas se hacían fuertes no dando opción al error.

En el tramo final del encuentro la defensa rojilla negó el gol al conjunto dirigido por Pepe García. En primer lugar Cristian arrebató un balón a David Terleira cuando el delantero cebrereño ya se estaba relamiendo en boca de gol y posteriormente Guille, lento en la toma de decisiones, permitió que Óscar le arrebatara el balón cuando ya se encontraba solo ante Álex Campos. Todo ello para un empate final que no dejó contento a ninguno de los equipos.