Simón Escudero exhibe 'Los problemas del primer mundo'

M.M.G.
-

Este miércoles se inauguraba en El Barraco la muestra con las pinturas de este realizador y grafista publicitario

Simón Escudero exhibe ‘Los problemas del primer mundo’ - Foto: Maxi L. Huerta

La Sala Multusos de El Barraco acoge desde este miércoles y hasta el próximo lunes 11 de diciembre la muestra de pintura 'Los problemas del primer mundo', de Simón Escudero.

De profesión realizador y grafista publicitario, acostumbrado a crear y sintetizar conceptos para llegar al mayor número de personas posible, Escudero decidió que éste era el momento de reanudar su proyecto de pintura para transmitir la sencillez de los conceptos complejos que generan en él emociones que, en ocasiones, reconoce, le abruman. 

Y fruto de esa decisión nació la muestra de coloridas pinturas que ahora se muestran en El Barraco, que parte de dos conceptos.

En primer lugar, explica su protagonista, Tzoe (espejo del espectador). Y, en segundo, su entorno Tzenia. Con ambos se intenta mostrar conceptos de la vida cotidiana de una manera sencilla y directa.

«Os invitamos a zambulliros en el mundo de Tzenia, y empatizar con los sentimientos y situaciones que nuestro personaje vive y siente», apunta el autor, que explica también que la exposición está realizada con materiales en la medida de lo posible reciclados, con el afán de crear una sensación orgánica y viva, huyendo de la deshumanización y abrazando la involución.

La muestra se compone de tres partes. Una primera, dedicada a reflexiones y emociones, con las reflexiones personales y emociones vitales del artista. La segunda, que refleja los problemas del primer mundo, con las influencias y consecuencias derivadas de nuestro entorno social. Y la tercera, bautizada como Tzenia, aquel lugar donde se huye para buscar la paz y donde todo es como uno quiere.

dónde y cuándo verla. La exposición podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas.

Se encuentra, como ya adelantábamos, en la Sala Multiusos de la localidad de ElBarraco.