Candeleda programa el día 11 un interesante festival taurino

I.Camarero Jiménez
-

El rejoneador Leonardo Hernández; los espadas, El Fandi, Cayetano, Ángel Téllez y Francisco de Manuel y el novillero Jorge Molina acudirán al coso abulense

Candeleda programa el día 11 un interesante festival taurino

Candeleda está en plena celebración de las fiestas de San Blas y precisamente por ello y como suele ser tradición en el municipio han programado un festival taurino con picadores muy bien rematado:un rejoneador,  cuatro matadores de toros y un novillero se darán cita en el coso taurino de la localidad el día 11 de febrero a las 16 horas. Leonardo Hernández, El Fandi, Cayetano, Francisco de Manuel, Ángel Téllez y Jorge Molina son los protagonistas.

En un principio el cartel destacaba por la presencia de López Simón si bien dado el inesperado anuncio de su retirada hace poco más de una semana obligó a buscarle un sustituto y ese ha sido De Manuel. Por él se ha inclinado el Ayuntamiento de Candeleda, organizador del festejo. De Manuel no es de los más conocidos del festival y por eso apuntamos unas pinceladas. Madrileño nacido en el año 2000,  tomó recientemente la alternativa, el 30 de agosto de 2021, en Colmenar Viejo (Madrid) con morante de la Puebla, como padrino y Andrés Roca Rey, de testigo. En su temporada de novillero, en 2016 abrió la Puerta Grande de Las Ventas, en la final del certamen «Camino hacia Las Ventas», fue además  triunfador absoluto de la temporada 2018, con presencia y salidas a hombros en la mayoría de las ferias. Todo ello puede que le haya servido de aval para ganarse este año el tener dos festejos en la feria de San Isidro. Las mismas que, por cierto tendrá Ángel Téllez, también en este festival. Madrid también verá en unos meses el toreo de Leonardo Hernández y El Fandi con una cita cada uno.

Volviendo al festejo de Candeleda hay que destacar que tendrá  fines benéficos, ya que un euro de cada entrada vendida irá a parar a Adisvati, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad. Está previsto además un sorteo al que se puede acceder precisamente por haber comprado una localidad para el festejo y es que con esa entrada se puede participar en una rifa que pone en juego 500 euros. El sorteo, cuentan en la página de facebook municipal, tiene por finalidad recaudar fondos a favor de los proyectos de Adisvati. Los interesados pueden adquirir su localidad bien en el Ayuntamiento o bien en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ZJZyJs.

Los astados elegidos para un festejo que será especialmente madrugador, pues comenzará a las 16 horas, son los de Antonio Palla.

En cuanto al precio de las entradas es de 25 euros en entrada general, 35 en barrera, 10 euros para niños de entre 10 y 14 años y un euro, para los menores de 10 años.

El cartel como decíamos es muy interesante, con un Leonardo Hernández siempre en los primeros puestos del escalafón; con la veteranía de El Fandi y Cayetano y con un Ángel Téllez que en la temporada de 2022 fue uno de los grandes triunfadores de San Isidro pues logró abrir puerta grande en un festejo con astados de Victoriano del Río y compartiendo cartel además con dos grandes del panorama nacional como son Urdiales y Talavante.