Renault Espace: la revolución para viajar en familia

S. González
-

La sexta generación de este monovolumen se convierte en un atractivo SUV híbrido más compacto, ligero y eficiente

Renault Espace: la revolución para viajar en familia - Foto: Greg

Renault presentó hace 40 años su modelo Espace, un monovolumen pionero e icónico para la marca del rombo, que desde entonces ha vendido 1,3 millones de unidades a lo largo de cinco generaciones. Ahora llega el nuevo Espace convertido en un gran SUV de cinco o siete plazas con un diseño atlético y elegante, impregnado de deportividad en el acabado techno esprit Alpine. Fiel a su ADN e ideal para largos viajes, sigue siendo el modelo más habitable de la gama Renault.

Este vehículo cuenta con una elección muy cuidada de materiales y una alta calidad de ensamblaje y acabado, lo que ponen en relieve los equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es de los más grandes del mercado.

El nuevo Espace, un 'made in Spain' que se fabrica en Palencia como su hermano menor Austral con la colaboración del resto de factorías e ingenierías en España, presenta una alta tecnología tanto por dentro como por fuera. Cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental. Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV muy eficiente. Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno.

Renault Espace: la revolución para viajar en familia Renault Espace: la revolución para viajar en familia - Foto: GregEste modelo cuenta con unas prestaciones de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes (distribuidos en dos o tres filas de asientos) gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico y a sus 32 ayudas a la conducción. Al volante, el placer se multiplica con multi-sense y 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault. 

Referencia

Modelo de referencia de la marca francesa en términos de confort, espacio interior, equipamiento de gama alta, modularidad y luminosidad desde 1983, el nuevo Espace no es una excepción. Fiel a las cualidades originales de su linaje, ofrece una calidad de vida a bordo única con un gran espacio interior, equipamiento completo y gran techo panorámico de cristal. Con un diseño casi idéntico a Austral pero de mayores dimensiones, es una invitación a un viaje donde bienestar y placer son clave.

Por otro lado, Renault Espace es un modelo que siempre ha sabido evolucionar con los tiempos y adaptarse a su época. Esta nueva generación se ha transformado siguiendo las pautas de la Renaulution. De esta forma se ha convertido en un gran SUV con un diseño atlético y un interior conectado de alta tecnología. Su motor E-Tech full hybrid lo hace más eficiente que nunca, mientras que sus ayudas a la seguridad, conducción y aparcamiento hacen la vida más fácil, tanto en ciudad como en viajes largos.

Nuevo Espace se sitúa a la cabeza de su segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2 gracias a su motor de E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambios automática multimodo. Estas características técnicas permiten al conductor disfrutar de un placer de conducción sin límites, apoyado en las 32 ayudas a la conducción (ADAS) para garantizar la mejor protección posible a sus ocupantes y a los demás usuarios de la carretera, lo que le lleva a lo más alto de la gama en seguridad pasiva y activa.

Más fotos:

Renault Espace: la revolución para viajar en familia
Renault Espace: la revolución para viajar en familia - Foto: Greg
Renault Espace: la revolución para viajar en familia
Renault Espace: la revolución para viajar en familia - Foto: Greg

Finalmente, gracias a su sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google, la experiencia interactiva a bordo es sencilla, intuitiva y agradable.