Gran ruta nocturna sobre dos ruedas

E.C.B
-

Más de 150 motoristas venidos de diferentes puntos de España participaron en la II Ruta Motera Nocturna de Ávila celebrada este sábado

Gran ruta nocturna sobre dos ruedas

Únicamente tiene dos años de vida y ya es todo un referente nacional para el mundo de las dos ruedas. Hablamos de la Ruta Motera Nocturna de Ávila, que este sábado vivió su segunda edición y juntó a más de 150 motoristas venidos desde diferentes puntos de la geografía española como Córdoba, Ciudad Real, Murcia o Gijón, entre otros, que realizaron un recorrido de unos 90 kilómetros por la provincia llenos de curvas que hicieron las delicias de los participantes.

Organizada por Eventos Moteros de Ávila y la Agrupación Motorista Caballeros de Ahumada de Ávila, es la única concentración que se realiza en horario nocturno y precisamente ahí radica su gran atractivo, que hace que la afluencia de aficionados a las motos sea cada vez mayor. Sobre las nueve de la noche, el aparcamiento de los Cuatro Postes, de donde partía la ruta, ya estaba abarrotado de motos. Y minutos más tarde, una vez completada la inscripción, ya estaban en marcha, primero realizando una ruta urbana escoltada por la Policía Local por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la ronda o el paseo del Rastro para desembocar en San Nicolás y el parque natural de El Soto, desde donde comenzaron ese recorrido de 90 kilómetros que en hora y media y con muchas curvas mediante y alguna parada para tomar un aperitivo, les llevó por la AV-900 hasta Navalmoral y desde allí por la AV-905 hasta El Barraco y San Bartolomé de Pinares para luego regresar a Ávila. Y toco con grandes medidas de seguridad en carretera y motoenlace proporcionado por la Agrupación Motorista Caballeros de Ahumada.

El fin de fiesta tuvo lugar en la localidad de Mingorría, donde se celebró una cena con música y sorteos que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, este domingo tuvo lugar una visita a la Muralla por cortesía del Ayuntamiento de Ávila.

Gran ruta nocturna sobre dos ruedas
Gran ruta nocturna sobre dos ruedas
Desde la organización ya preparan la tercera edición de esta ruta que, además, tiene un fin solidario, pues se recogieron alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Ávila.