El Mercado de Navidad oferta 20 puestos frente a la Catedral

P.R.
-

También se ha abierto la Casa de la Navidad, un espacio para los más pequeños, con actividades de animación que se van a desarrollar en estos días para disfrutar en estas fiestas

El Mercado de Navidad oferta 20 puestos frente a la Catedral

Se acerca la Navidad y con ello todas las atracciones y actividades que se han preparado desde el Ayuntamiento de Ávila. Así, en la tarde de ayer abrieron sus puertas Mercado de Navidad y La Casa de la Navidad, con una veintena de puestos localizados en la plaza de la Catedral y también actividades y atracciones infantiles en el palacio de Los Verdugo.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto y Carlos López, respectivamente, han visitado ambos espacios que han dado la bienvenida a los primeros visitantes y que permanecerán abiertos hasta el 7 de enero.

Con el objeto de proporcionar recursos que potencien el atractivo de la ciudad en esta época del año y de contribuir a la dinamización del comercio, el Ayuntamiento de Ávila ha instalado un mercado con una veintena de casetas de madera en la plaza de la Catedral, un espacio que se incluye en los recorridos habituales tanto de los abulenses como de los visitantes en su paseo por el casco histórico.

En este espacio, los diferentes expositores ofrecen artículos navideños, elementos decorativos y joyería, así como productos gastronómicos. La actividad en las casetas se completará con actuaciones infantiles musicales, cuentacuentos y de magia, así  como con elementos decorativos que se encenderán junto con la iluminación ornamental de la ciudad. A todo ello hay que sumar una animación que habrá para los más pequeños y una iluminación navideña que hará del lugar un espacio acogedor y  se espera desde el ayuntamiento que ayude a dinamizar también el comercio de la ciudad, como destacaba la teniente de alcalde responsable del área de  Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura.

El horario habitual del mercado de Navidad será de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, los días laborables, y hasta las 22 horas los fines de semana y festivos.

Casa de la Navidad. Esta iniciativa se completa con la que hoy también ha abierto sus puertas en el palacio de Los Verdugo, donde se aloja La Casa de la Navidad, otra de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila dentro del centenar de ellas que se desarrollarán estas fechas. En esta casa estará la Casa de los Juguetes, un photocall donde hay juguetes preparados parta llegar a la casa de los niños. «Es un espacio dedicado a los niños, donde los más pequeños podrán disfrutar de animación y de actividades y música navideña, indicaba el concejal de Turismo.