Al Hotel 4Postes le faltó un 'pasito' más

Alberto Sánchez
-

62
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
72
Xoborg La Antigua CB Tormes
Finalizado
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar cae ante el CB Tormes en un ajustado final en el que dos triples de Sergi Serrato (62-66) pusieron en cuestión la victoria de los tormesinos

Al Hotel 4Postes le faltó un ‘pasito’ más

Hotel 4Postes.

SergiSerrato (16), Alfons Pilan (4), Aarón Guzmán (5), Arija (12), Jaime Queralt-Lortzing (14) -quinteto inicial- Valdivia,Callenbach (4), Dagotto (1), IanVivero (6).

CB Tormes.

Paniagua (2), Yañez (2), Salomon (17), Akinwole (7), Hetor Mensha (23) -quinteto inicial- Felizor (8), Garrido (6), Galloso (5), Mc-Carthy, Sánchez (2).

Árbitro.

Vázquez Rodera y Bueis Catalán.

Sin eliminados.

Parciales.

9-4/ 15-11/ 20-23/ 26-37/ 31-44/ 43-59/56-64/ 62-72

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 7ª de la Liga EBAdisputado en el CUMCarlos Sastre. 

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se quedó a la orilla ante un Xoborg La Antigua CBTormes al que siempre mantuvo al alcance pero al que nunca terminó de dar caza.  Les faltó ese 'pasito' hacia delante cuando llegó el momento. Les pasó ante el Círculo GijónBaloncesto y les ocurrió ante los tormesinos, un equipo hecho de otra pasta, la que te permite traer jugadores como Hetor Mensha (23) o Salomon (17), determinantes cuando los suyos lo necesitaron.

Buen primer cuarto del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ante un Xoborg La Antigua CBTormes al que supo controlar en defensa y desesperar en ataque, donde el triple de Aarón Guzmán (7-2, minuto 3) sirvió para abrir una primera brecha e inquietar a los de Borja San Miguel, que no tardó en pedir tiempo muerto –minuto 4– cuando Jaime Queralt-Lortzing hacía el 9-4. A la reanudación, el triple de Arija (12-4) para confirmar el buen inicio de los de Evaristo Pérez, eficaces en ataque y solidarios en defensa, donde a Jaime Queralt-Lortzing  se le acumulaba el trabajo en la pintura, donde Hetor Mensha y Felizor trataban de imponer su ley. Se atascó el Hotel 4Postes en ataque en los últimos instantes, Garrido acertó desde el exterior y Felizor cazó un rebote para firmar la bandeja y poner el 15-11 con el final del cuarto.

Galloso y Mensha certificaron un parcial de 0-9 para empatar el partido (15-15, minuto 12) con el inicio del segundo. Un cuarto que se les atragantaría. Desde el tiro libre Mensha pondría a los tormesinos por primera vez por delante (15-17) redibujando un partido que nada tenía que ver a lo visto inicialmente. Evaristo pedía tiempo muerto. Garrido había tomado los mandos del equipo y Menhsa –acabaría con 23 puntos– encontró el acierto que no tenía en los primeros minutos. Con todo ello y los errores de los verderones, incapaces de romper la defensa del CB Tormes, el partido se fue inclinando hacia el lado visitante (17-23) no sólo en lo que al marcador se refería, sino también en las sensaciones que desprendía el equipo desde el parqué. Encontró la salida el equipo verderón desde el tiro libre. A Salomon –7 puntos consecutivos– recurrió el CBTormes (24-30, minuto 17), que iba abriendo brecha. Akinwole, con un 2+1, puso la ventaja por encima de la decena para marcharse a vestuarios con un 26-37 en el luminoso.  

Tras lo visto en el inicio, no quiso tocar Borja San Miguel lo que funcionaba.El físico de Menhsa, Akinwole y Felizor era un muro insuperable para los verderones. El triple de Mensha (29-44, minuto 24) fue un golpe anímico para un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar al que le costaba  revolverse ante los de Borja San Miguel. La rotación en los tormesinos abrió un resquicio. Mejoró el acierto de los locales. Jaime, Sergi y un triple de Arija permitieron a los verderones acercarse (40-48, minuto 28) por debajo de la decena.Controló la situación el CBTormes. Con un triple de Galloso aplacó la tormenta (41-53)y con uno de Salomon (43-59) cerró el tercer cuarto.

Tres minutos jugados del último cuarto y Evaristo Pérez llamaba a los suyos a la zona técnica (47-62) ante los problemas en ataque y las dificultades en defensa –el equipo entró en bonus a 6 minutos del final– de los suyos. Ajustó las marcas. Parcial de 7-1 y en el marcador el 54-63. Esta vez era Borja SanMiguel el que paraba el partido. Porque quedaba mucho por delante y el pabellón se 'vino abajo' con los dos triples de Sergi Serrato (62-66, minuto 37) para cuestionar lo que parecía un triunfo seguro de los visitantes. El CBTormes se agarró al acierto de Salomon, al que no le tembló el pulso para pedirla y para poner fin a la rebelión de los verderones (62-72).