Cortada una importante vía de producción de cannabis

J.M.M.
-

En la operación, desarrollada por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Arévalo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de esa localidad, se ha detenido a tres personas y se han incautado 28 plantas de marihuana y un kilo de cogollos secos

Cortada una importante vía de producción de cannabis

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Jandicap, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

 Según se ha informado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, continuando con la labor preventiva relacionada con el cultivo, elaboración, distribución y consumo de drogas en la provincia de Ávila, se obtuvieron sospechas fundadas de que en una vivienda ubicada en la localidad de Arévalo, podría existir un laboratorio clandestino de posible cultivo de sustancias cannábicas.

 Se realizaron una serie de gestiones, investigaciones policiales y dispositivos discretos, que dieron como resultado la confirmación de esas sospechas.

 Dentro del registro domiciliario efectuado por la Guardia Civil, se detuvo a tres individuos y se incautaron 28 plantas de marihuana y un kilogramo de cogollos secos preparados para su consumo o venta y lo descrito al inicio.

Desde la Guardia Civil se asegura con una vez finalizada la Operación Jandicap se ha logrado cortar una importante vía de producción de sustancias cannábicas en la comarca de La Moraña.

Esta operación policial ha sido efectuada por el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la misma localidad.