La campaña de comercio ya tiene ganadores para los 7.500 euros

B.M
-

Tras el correspondiente sorteo, los agraciados podrán canjear los cheques hasta el 30 de noviembre, una vez retirados en las dependencia de la Jefatura de la Policía Local

La campaña de comercio ya tiene ganadores para los 7.500 euros - Foto: Isabel García

La campaña en apoyo al comercio de proximidad desarrollada por el Ayuntamiento de Ávila sorteó este miércoles 7.500 euros en cheques regalo de 50 euros cada uno. Los agraciados podrán canjearlos hasta el 30 de noviembre una vez que retiren sus cheques en la Jefatura de la Policía Local.

De este sorteo se podían beneficiar los abulenses que hubieran participado en la campaña, comprando en cualquiera de los 150 establecimientos adheridos, cumplimentando la papeleta que se les ha facilitado con su compra y depositándola en la urna ubicada en el palacio de Superunda. Justo antes del sorteo, con presencia de la teniente de alcalde de Comercio, Sonsoles Prieto, se abría la urna y se podía ver un buen número de papeletas esperados a ser elegidas para conocer a los ganadores.

Son 29 los premios otorgados a través de este sorteo, con un primer premio de 1.000 euros en cheques descuento (20 cheques); un segundo premio de 600 euros (12 cheques), y un tercer premio de 500 euros (10 cheques). También se sortearon 15 premios de 250 euros en cheques descuento (cinco cheques cada uno de estos premios) y once premios de 150 euros en cheques descuento (tres cheques cada uno de estos premios).

La campaña de comercio ya tiene ganadores para los 7.500 eurosLa campaña de comercio ya tiene ganadores para los 7.500 euros - Foto: Isabel GarcíaLas personas cuyas papeletas hayan resultado agraciadas, con las que se pondrán en contacto desde el Ayuntamiento de Ávila, podrán retirar sus cheques a partir de este jueves, en las dependencias de comercio, que se encuentran en la actualidad en Jefatura de Policía Local, en horario de 9 a 14 horas. Deben acudir con el DNI para identificar al ganador o a la persona autorizada para recoger los cheques y hasta el 30 de noviembre hay plazo para gastarlos.

La presente campaña de apoyo al comercio de proximidad se desarrolla desde el pasado mes de mayo con el lema 'Vive el comercio de Ávila' y cuenta con un presupuesto de 265.000 euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León.

Además del sorteo de cheques, esta iniciativa incluye una fase en la que se entregaron a los comercios participantes tarjetas 'rasca y gana' con descuentos de 10 euros con los que se ha premiado a los clientes de los establecimientos. 

Además, la campaña distribuyó elementos visuales en la capital abulense, como bolsas gigantes repartidas en diversos puntos, banderolas o más de tres kilómetros de decoración con lonas sombreadoras. También se decoraron los escaparates de los comercios participantes, que distribuyeron entre sus clientes merchandising como bolsas o bidones de agua.

La teniente de alcalde de Comercio agradeció a los comercios que se «han volcado» con esta campaña y también a los clientes «que han decidido apostar por el comercio local, por el comercio de su ciudad, el comercio de cercanía». En definitiva, por Ávila como un «gran centro comercial abierto al aire libre donde tenemos todos los bienes y servicios que necesitamos y grandes profesionales».

Sobre el resultado de la campaña, donde falta esa última fase de canjear los cheques, señaló Sonsoles Prieto que «cualquier iniciativa que se haga favorece y reactiva la economía de nuestra ciudad», en este caso con una campaña «con facetas diferentes». Ahora queda la fase de canjear que «también va a favorecer el consumo porque si tengo un cheque de un establecimiento por 50 euros, al final posiblemente siempre acabe aportando algo más o descubra un establecimiento que no sabía que existía en mi ciudad».

Por eso el balance de la campaña «es muy positivo», entre otras cosas «por el número de participantes» y «la buena respuesta» que se ha logrado, no solo por la cantidad de papeletas depositadas sino por la imagen conseguida, por ejemplo al ver por la calle a la gente con «las bolsas que van identificadas con la campaña» o con las botellas de agua reutilizables.

Listado con los premiados en el sorteo

El primer premio, de 1.000 euros (20 cheques regalo) es para María Rosa Rodríguez Gómez; el segundo premio, de  600 euros (12 cheques regalo), para Gloria Sastre García y el tercero, de  500 euros (10 cheques regalo), para Jesús Jiménez Jiménez

Hay además 15 premios de 250 euros (5 cheques regalo cada premio) para Ángeles Pinto Alonso, Rafael E. Vázquez Serrano, Julián González Manzano, Félix Jiménez Jiménez, Rocío Alonso González, Belén Montes González, Alicia Palomo, Begoña Serrano Riofrío, Pilar García, Antonio Lara Rojo, Teresa Zazo Cano, Inma López, Héctor Garroso del Río, María Sonsoles Jiménez Jiménez y Pilar González Alonso

Se completa el sorteo con once premios de 150 euros (3 cheques regalo cada premio) para Marta Ardila Alonso, Ana Sánchez Espinosa, Leticia López García, María Elena Núñez Sánchez, Anunciación Jiménez, María Azahara Arco Domingo, Victoria Rodríguez Martín, Isabel Carro, José del P. Jiménez, Mercedes Rollón Muñoz y Covadonga Díaz Pozo.