El Corral: buena mesa en Las Hervencias

M.M.G.
-

Este establecimiento ofrece a los abulenses platos de primera calidad, como sus famosos cachopos, elaborados con productos de la tierra

El Corral: buena mesa en Las Hervencias

Si algo se tiene claro cuando se cruzan las puertas de El Corral, uno de los establecimientos hosteleros más potentes del barrio de las Hervencias, es que la buena mesa, la tradicional, está asegurada. 

Su cuidada decoración, protagonizada por varios murales a base de azulejos que reflejan algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad (como los Cuatro Postes, San Vicente o, cómo no, la Muralla) sumerge al visitante en un agradable y acogedor ambiente a cuyo frente se encuentra Óscar Mayoral.

Desde el año 2019, el bar y restaurante El Corral abre cada día sus puertas con el fin de ofrecer a sus clientes una cocina tradicional en la que no falta la ternera avileña pero que hace también guiños a otras regiones españolas.

De hecho, según comienza a explicar Óscar a Diario de Ávila, el plato estrella de su menú es el cachopo típico asturiano, preparado, eso sí, con la carne de Ávila. «Sacamos unos cachopos enormes» prosigue hablando el experto hostelero, que apunta que en su restaurante cuentan con tres tipos de menús, y además cuentan con carta, raciones y hamburguesas y sándwich, estos últimos, en horario nocturno.

«Tenemos también todo tipo de pescado», prosigue describiendo la variada oferta de un restaurante que, según nos explica, ha visto aumentado el volumen de las comidas que sirve. Tanto a diario como los fines de semana.

Y es que, si de algo puede presumir ElCorral es de contar con un público muy variado: desde los vecinos del barrio, que aprovechan la cercanía del restaurante para comer bien y a  buen precio, a los trabajadores del vecino polígono industrial, habituados también a hacer uso de este restaurante.

Y todo ello sin olvidar que El Corral cuenta con una barra y una terraza de verano de lo más animadas.

De hecho, no son pocos los abulenses que se desplazan expresamente a la zona para tomarse unas cañas acompañadas de buenos pinchos, ya sea al aire libre o acodados en la barra de madera y ladrillos de El Corral.

El cercano parque de Las Hervencias, juega en este sentido a favor de El Corral, punto de encuentro, por ejemplo, para muchas familias en sus paseos por el barrio.

¿Y cuál es la oferta a la hora de los pinchos en este establecimiento? «La verdad es que en la barra tenemos todo tipo de aperitivos», recalca Óscar, que menciona en primer lugar la gran variedad de pinchos fríos con los que cuenta, y que destaca también su «amplia oferta de aperitivos de casquería y de fritos», entre los que destaca sus raciones de mollejas. «Y no nos olvidemos de la tortilla», menciona otro de los imprescindibles de la barra de El Corral.

DIRECCIÓN: Calle Regero Lorenzo de Ávila, 2.

HORARIO: El Corral cierra los martes por descanso del personal. Entre semana, abre de 9,00 a 00,00 horas. Y los fines de semana, de 10,00 horas hasta la salida del último cliente del local.

ESPECIALIDAD: La especialidad de El Corral es el cachopo, el filete de ternera típico de Asturias.También destacan en su barra los pinchos de tortilla y las mollejas.