La I Copa Diputación, dedicada a 'Chema'

Alberto Sánchez
-

El ÁvilaSala ultima los detalles de la I Copa Diputación Fútbol Sala Mixto - Homenaje a José María Navarro 'Chema', que arrancará a finales de enero con cinco sedes confirmadas

El balón rodará por toda la provincia con la nueva competición. - Foto: David Castro

El Club Deportivo ÁvilaSala estrena prueba deportiva este 2024 con la disputa de la ICopa Diputación de Fútbol Sala Mixto, una nueva competición que el club pone en marcha junto a la DiputaciónProvincial y en recuerdo a José María Navarro 'Chema', que da nombre e imagen a un nuevo torneo que se desarrollará en diferentes categorías y jornadas a partir del 28 de enero.    

«Ha sido un reto enorme sacarlo adelante» señalan desde el Club Deportivo ÁvilaSala ante una competición que se desarrollará de enero a mayo en diferentes localidades de la provincia. Ávila, La Adrada, Arévalo,Navarredonda de Gredos o Sotillo de La Adrada son las localidades confirmadas para un torneo que aún está ultimando su jornada de clausura, en la que se quiere contar con clubes de otras ciudades. Se sigue trabajando en su confección definitiva también en lo que a clubes participantes se refiere. Hasta el momento han confirmado su participación el propio ÁvilaSala, Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, La Adrada Futsal y Gredos Norte «pero queremos que sean más para que esa continuidad quede garantizada por resultados de participación y deportivos». Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de enero. Una competición que se desarrolla en categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín,Infantil y Cadete.

Una competición con un «valor muy especial» para el ÁvilaSala no sólo en lo deportivo, sino también en lo 'emocional', ya que «lo organizamos en honor de José María Navarro 'Chema', una persona conocida por la mayoría de los amantes del fútbol en la provincia y la capital. Su vida deportiva, basada en el respeto deportivo hacia el contrario, su afán por conseguir éxitos de equipo y su compañerismo incansable nos invita a seguir su estela con esta Copa» marcan desde el club.

Desde el ÁvilaSala apuntan que la competición se desarrollarán en formato convivencia, en horario de mañana o tarde en función de la disponibilidad de las instalaciones de cada sede.