Cruz Roja intensifica la campaña 'El juguete educativo'

I.Camarero Jiménez
-

La entidad tiene como meta en esta ocasión superar la entrega de 1.300 presentes a niños de la capital y de la provincia en situación de necesidad

Cruz Roja intensifica la campaña 'El juguete educativo' - Foto: Isabel García

Cruz Roja Juventud sabe de la importancia de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores y ése es el objetivo de su proyecto 'El juguete educativo'. Por ello ha tejido una enorme red a través de sus sedes y con empresas colaboradoras para proceder a la recogida de juguetes que quieran hacer las personas que deseen sumarse a la campaña, pero además, de algún modo este fin de semana (y ahora que se acerca laNavidad), han intensificado las acciones saliendo a la calle y también entrando en las instalaciones de Carrefour para ponerlo mucho más fácil a quien desee colaborar.En el hipermercado han estado el viernes, el sábado y lo harán este domingo también de 10 a 22 horas para esa recogida. Este sábado además estuvieron en la plaza del Mercado Chico en colaboración con Kids&Us de 11 a 13 para promover el uso de juegos y juguetes como esa herramienta tan útil que consideran es. Allí realizaron un trivial con preguntas adaptadas sobre la campaña. 
La intención con todo ello es atender a esos pequeños que no tienen juguetes y que en Ávila estiman son el 18% de los niños y niñas que atiende Cruz Roja.El año pasado entregaron un total de 1.252 juguetes y en esta ocasión quieren sobrepasar la barrera de los 1.300 para los menores en situación de necesidad de la provincia. No sólo es entregar ese presente es también que las familias cuenten con ello para poder educar en valores y en el juego saludable. Como ya se sabe deben ser juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y al fin y al cabo educativos. En todas las sedes de Cruz Roja se pueden donar pero también hay numerosas entidades que colaboran con la causa por toda la provincia. Quien quiera donar aquí tiene los lugares adecuados:

La recogida de juguetes se realiza a través de punto de recogida, internos (en las propias instalaciones de cada asamblea de Cruz Roja) o de diferentes colaboradores y campañas.

ASí se podrán dejar en las sedes de  Cruz Roja en la capital y la provincia abulense (Asamblea Comarcal de Ávila, de Arenas de San Pedro, de El Barraco, de Arévalo, de Candeleda, de Cebreros, de Las Navas del Marqués, de Madrigal de las Altas Torres, de Piedrahíta y de Sotillo de la Adrada). En Ávila capital además pueden hacerlo en  Asociación Aires de San Miguel, Escuela Nacional de Policía, Alcampo Ávila, Peña Blaugrana BarcaÁvila, Ayuntamiento de Ávila, Juventudes Socialistas Ávila, Mutua Universal, Nerik Lavamascotas, Librería letras, Nissan Ávila y Carrefour Ávila.

En Arévalo en  Guardia Civil, Juguetería Tristras, Bar Impacto, Bar de Villanueva de Gómez, Acción Laboral, Ayuntamiento de Langa y Bar Aldeaseca.

En Candeleda en  Imprenta Jiménez, Librería Jiménez, Bazar Las Tres Perlas, La Exposición, Bazar Super China y Deportes Romero Armería.

En Piedrahíta en la Asociación San Miguel.

En Sotillo de la Adrada en  Papelería Papiro, Asociación de Mujeres Rurales de Antes y Ahora y Supermercado Covirán.

En Arenas de San Pedro en  Librería Cervantes, Imprenta Élite y Juguetes COE.

En Las Navas del Marqués en  Fernando y Maripaz, Todo a Euro y Librería Martín.

En El Barraco en  Mareprix.

En Cebreros en  Pronisa, Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de Valsordo.