Sergio Mayorga decide el derbi en el descuento

A.S.G.
-

Victoria por 0-1 del DiocesÁvila ante la Cebrereña en un final feo y tenso. "Tenemos que pensar en todo lo que ha pasado". Derrota de Las Navas ante el UP Palencia

Sergio Mayorga decide el derbi en el descuento - Foto: Pablo

El DiocesÁvila UCAV se quedó con el derbi (0-1) ante la Cultural Deportiva Cebrereña en una tarde que decidió Mayorga en el descuento con un golazo de falta, desde la frontal y por el palo de la barrera que suponía la victoria de los colegiales en El Mancho Ángel Sastre y dejaba muy tocada a una Cultural Deportiva Cebrereña que sigue sin saber lo que es ganar ante su rival en este tipo de duelos.En una tarde trabada, de muchos duelos, de pocas ocasiones claras y mucho trabajo, como suelen ser los partidos en el feudo culturalistas, todo hacía indicar que volverían a repartirse los puntos. Porque hasta ahora ninguno de los dos equipos había conseguido ganar un derbi en El Mancho Ángel Sastre. Hasta la fecha todo habían sido empates. Hasta este domingo, cuando Mayorga, uno de los muchos futbolistas que han vestido y vestirán las dos camisetas, decidía para los de IvánLastras con una falta magistral. A partir de ahí lo que no es fútbol. Nervios, tensión y expulsados los colegiales PabloNegro (2A 90'), Robles (2A 90'), el preparador físico Óscar Nieto (R 90') y la amarilla a Marcos Barriga en una tarde de hasta 16 cartulinas.

«Contento por el resultado pero tenemos que pensar en todo lo que ha pasado» valoraba al final del partido Iván Lastras, entrenador del DiocesÁvila. «El fútbol es saber competir, saber ganar y saber perder» decía la Cebrereña a través de sus redes sociales. Porque el final lo enfangó todo y dejó un poso feo entre dos equipos 'condenados' a entenderse. Tres puntos que mantienen al DiocesÁvila líder –45– con dos de ventaja sobre unBriviesca –43– que se imponía al Inter Vista Alegre para seguir peleando por el liderato.

Por su parte el CD Las Navas caía por 1-2 ante el UPPalencia.