Al Diocesanos se le encienden las alarmas

Alberto Sánchez
-

0
Colegios Diocesanos
1
Becerril
Finalizado
La falta de contundencia en ambas áreas condena al Colegios Diocesanos ante un Becerril especialmente práctico y que se llevó los tres puntos. Blanco ajusticia a los colegiales, que siguen con el pie torcido en ataque

Al Diocesanos se le encienden las alarmas - Foto: David González

Diocesanos.

Mario Velayos; Nacho (Pitu, 80'), Josito, Garrio, Sergio Nogal; Camilo (Iván, 80'), Encinar; Diego Pérez (Miguel Muñoz, 73'), Mayorga, Jorge Rodríguez (Fer, 67') César Robles (Choflas, 73').

Becerril.

Sevi; Nacho, Riki, Sierra, Merino, Aranz; Moha, Simal, García (Isma, 68') (Juan Pollo, 90'); Mikel, Nachin (Blanco, 60').

Goles.

0-1 (66') Blanco.

Árbitro.

Valverde Refoyo.

Mostró cartulinas amarillas al local César Robles y al visitante Moha.

Incidencias.

Partido correspondiente a la jornada 10ª de la Tercera RFEFGrupo VIII disputado en el Sancti Spíritu.

 

Las dudas y el Becerril asaltaron un Sancti Spíritu donde el equipo palentino, rival directo en el reto de la permanencia, se llevó los tres puntos en una tarde en la que el Colegios Diocesanos ahondó en sus 'pecados'.Los de IvánLastras perdonaron cuando la tuvieron y concedieron cuando no debieron. «Si el fútbol es contundencia, nuestra realidad es que, ahora mismo no nos da para competir en Tercera» valoró sin tapujos IvánLastras al acabar un choque tras el que bien se pueden encender las alarmas en un equipo que ha perdido el duende del gol. Todo lo contrario que sus rivales. Esta vez fue un Becerril práctico, sencillo, eficaz, que se guareció en su área sabiendo de los males de los que adolecía su rival mientras esperaba su momento. Y como el que aguarda, haya, fue Blanco el que encontró un gol (0-1) que hundió anímicamente a un equipo obligado a encontrarse a sí mismo si quiere seguir siendo de Tercera. Es la décima jornada, queda mucho, pero la luz roja ya está encendida.  

No se había cumplido el primer minuto de partido y Mario Velayos ya opositaba a 'MVP' del partido con una doble mano salvadora. Primera jugada y primer saque de banda que lanzaban los de Francis Olea al corazón del área. Nadie despejó y de volea era Mikel el que la enganchaba duro dentro del área. Mario Velayos, a una mano, despejaba a córner. A saque de esquina, jugada de pizarra del Becerril. Balón servido a la frontal donde Moha la pegaba para obligar a Mario Velayos a una nueva intervención salvadora.

Salió avispado el Becerril, consciente de las carencias de los colegiales cuando el balón sobrevuela su área. Ante un inicio así, apareció Encinar, termómetros de los colegiales. Llamó a la calma, armó el juego y acarició la primera de los locales –minuto 9– pero le faltó flequillo cuando quiso cazarla de cabeza en el primer córner de los de Iván Lastras.

Tras el susto inicial, el Colegios Diocesanos tomó la iniciativa. Jorge Rodríguez, desde la banda izquierda, trató de abrir en canal la poblada defensa de los palentinos.Por dentro era Mayorga el que aparecía por todo el frente escapando de la marca de Moha y Simal y pidiendo el balón una y otra vez.

Tomó el Diocesanos la iniciativa del partido. Al Diocesanos le 'sobran' los buenos peloteros para tener el balón pero le falta colmillo cuando llega a tres cuartos. Así ha sido hasta ahora y así volvió a ser una vez más. Entre tanto el Becerril esperaba en su campo a la espera de que Mikel terminara por resquebrajar en algún momento a Garri y Josito. No logró abrir brecha, pero con cada balón en largo al '11'   los sudores fríos recorrían el Sancti Spíritu. El guión de cada uno de los equipos ya estaba claro.

No terminaba de encontrar la ocasión el Diocesanos, que lamentó el error de Mayorga –minuto 28– cuando vio en las dudas de Sierra ante un balón llovido en la frontal la oportunidad el '7'. En el fallo del central, Mayorga se quedó en posición de disparo ante Sevi. Incomprensiblemente, disparó fuera.

El partido lo controlaba el Diocesanos con la complicidad del Becerril. Le atraía a sus dominios esperando la suya y llegó con Mikel que de la nada –minuto 32– sacó partido a un balón largo que no resolvió la defensa colegial para plantarse en el área, defender el botín ante Garri y rematar con la zurda al palo largo, que vio pasar de cerca el balón. Se acercaba el descanso y el Diocesanos perdió el control entre la frustración, las faltas y las decisiones del colegiado.  Que Nacho se marchara a Palencia sin amarilla fue un 'milagro'.

Se abrió la segunda mitad con un guió similar al de la primera. Seguía el Diocesanos con el pie torcido. De un córner en contra fabricó –minuto 55–  una rápida contra.La llevaron Nacho y Robles, que le sirvió el pase a Nacho en paralelo a la línea de gol, pero el balón, tras tocarla Sevi, le quedó a la espalda para desesperación de todos.

Poco a poco el Becerril fue saliendo de la cueva el Becerril.Quiso ganar metros el equipo de Francis Olea ante un Diocesanos que perdió el balón. Perdida la iniciativa el Becerril vio su momento. Ycon ello, el premio del gol. Faltó contundencia en el Diocesanos cuando el balón sobrevoló el área. Nadie despejó, nadie se echó sobre Arranz cuando recogió el cuero en el lateral y sirvió un nuevo centro. García lo prologó y muy atento era Blanco, que apenas llevaba unos minutos en el campo, el que la empujaba al fondo de la red (0-1). Y pudo llegar la puntilla apenas unos minutos después en una pérdida de Fer en salida de balón, pero Mikel regaló a los colegiales una nueva oportunidad. La mandó fuera con todo a su favor.

El tanto de los palentinos hundió a los colegiales. Los de Iván Lastras con más corazón que cabeza, buscaron el empate mientras el Becerril veía caer los minutos a su favor. Buscarían los colegiales la portería de Sevi –estuvo cerca el remate de Encinar, que golpeó el lateral de la red– pero el marcador ya no cambiaría.