Cevesa asegura que el autobús cumplía todas las normativas de seguridad

diariodeavila.es
-

Accidente de autobús en la Paramera. - Foto: Antonio Bartolomé

La Dirección de Cevesa, la empresa de transportes por carretera que presta el servicio del autobús siniestrado en el puerto de la Paramera, informó ayer, a través de un comunicado, que «el autobús accidentado llevaba toda la documentación en regla, habiendo pasado la ITV y cumpliendo toda la normativa vigente en materia de seguridad y transporte de viajeros por carretera».

También, añadía la empresa de transportes, «se habían cumplido todos los tiempos reglamentarios de descanso por parte del conductor», profesional de «54 años de edad y una dilatada experiencia como conductor» que reside en Serranillos, «pertenece a la plantilla fija y lleva tres años haciendo la línea regular donde ha ocurrido el siniestro».

En esa misma nota afirmaba la Dirección de Cevesa que desconocía «los hechos que han causado el lamentable siniestro», para cuyo esclarecimiento, añadía, «estamos en contacto con la Guardia Civil que instruye el atestado».

Debido a esa implicación, aseguraba el comunicado, «en un plazo estimado de 48 horas la empresa comunicará a los viajeros, familiares y medios de comunicación, a través de un portavoz, todos los datos que vayan conociéndose sobre los hechos».

Cevesa ponía fin a su comunicado afirmando su deseo de «transmitir a todas las víctimas del siniestro, sus familiares y allegados su más hondo pesar por la desgracia ocurrida, reiterando su compromiso de hacer llegar a todos ellos cuanta información vaya obteniéndose de las autoridades competentes».