Cinco afectados en el incendio de una vivienda en Ávila

M.E
-

Dos mujeres, dos varones y una niña fueron trasladados al hospital de Ávila tras declararse un incendio en una vivienda de un bloque de la calle Virgen de Valsordo, que fue desalojado temporalmente

Cinco afectados en el incendio de una vivienda en Ávila - Foto: Emergencias Ávila

Cinco personas, una de ellas menor de edad, resultaron afectadas en el incendio registrado el miércoles por la tarde-noche en una vivienda situada en la calle Virgen de Valsordo. Después de recibir asistencia médica en el lugar, los cinco afectados, dos mujeres, dos varones y una niña, fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila.

Desde el Centro de Emergencias -1-1-2 se explica que recibió una llamada que informaba de un incendio en una vivienda de la zona norte de la capital abulense, en la que había mucho humo y donde al menos una persona podría estar intoxicada. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Ávila, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos e Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a cinco personas. Cuatro de ellas, tres mujeres de 46, 29 y 7 años y un varón de 46, fueron trasladados en ambulancias soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila, mientras que un varón de 68 años fue trasladado al mismo centro asistencial por Protección Civil de Ávila.

Desde la cuenta en la red social X de Emergencias Ávila se detalló que, a raíz del fuego originado en una segunda planta de un bloque de la calle Virgen de Valsordo, se desalojó el bloque de viviendas. Finalizada la intervención, que incluyó el traslado de los afectados al hospital, pasadas las 22,30 horas se fue facilitando el regreso de los vecinos desalojados a sus casas.