El Ayuntamiento pide sumarse al Consorcio Universitario

L.C.S
-

Sánchez Cabrera asegura que el Consistorio lo ha pedido en varias ocasiones y que tiene partida presupuestaria para ello

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, confía en que próximamente «se permita» al Ayuntamiento de Ávila «sumarse» al Consorcio Universitario firmado entre la Diputación Provincial de Ávila y el Centro Asociado de la UNED en Ávila para el mantenimiento de esta enseñanza universitaria en tierras abulenses.

A preguntas del periodistas sobre la postura municipal en relación con este acuerdo, el alcalde abulense reconoció que la creación de este consorcio «es un paso importante para que la UNED siga estando en la ciudad de Ávila y en la provincia».

No obstante, Sánchez Cabrera lamentó que «la Diputación Provincial no haya accedido a la petición que hicimos desde el Ayuntamiento de Ávila, y que se ha hecho en numerosas ocasiones y así está reflejado en las actas, de dar participación al Ayuntamiento desde el primer momento. Nosotros siempre hemos estado ahí y queremos estar desde el primer momento en la configuración de este consorcio, y ahora esperamos que ya que no nos han permitido poder estar desde el inicio, podamos sumarnos posteriormente». 

Para intentar hacer efectiva esa propuesta de participar en el Consorcio, Sánchez Cabrera recordó que «siempre hemos tenido una partida presupuestaria en este mandato dispuesta para poder participar, y después de tres años y medio ha llegado la configuración del mismo y esperamos que nos den participación y podamos estar en él. La cantidad presupuestaria es de 30.000 euros, también incluidos en una partida para el año que viene».