Mañueco avisa que el voto al PP es el único que echa a Sánchez

SPC
-

El presidente regional del PP hace un llamamiento a la participación y advierte que "las encuestas no llenan las urnas de votos"

Mañueco avisa que el voto al PP es el único que echa a Sánchez - Foto: Ricardo Ordez ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apeló hoy al voto útil y aseguró que el PP es el único partido que el próximo 23 de julio puede sumar una mayoría que derroque al sanchismo y abra una nueva etapa en la historia de España con Alberto Núñez Feijóo al frente.

Mañueco, que este mediodía participó en Miranda de Ebro (Burgos) en un acto electoral junto al cabezas de lista del PP por esta provincia al Congreso, Ángel Ibáñez, y el presidente de la Diputación de Burgos y del PP de esta provincia, Borja Suárez, también hizo un llamamiento a la movilización y advirtió que aunque todos los sondeos dan la victoria al PP, "las encuestas no llenan las urnas de votos". "No podemos dar por ganadas las elecciones", aseveró.

"Confiarse y bajar los brazos es dar alas a Sánchez" y "relajarse es permitir que Sánchez pueda resucitar", aseguró el presidente popular, que también argumentó que el cambio que necesita España para pasar la "nefasta página del sanchismo" pasa por llenar las urnas de votos para Feijóo. "Si nos vamos a la montaña, a la playa o nos quedamos en casa, Sánchez se queda en La Moncloa", aseveró.

En este línea, Mañueco apuntó que en las elecciones municipales los españoles dejaron claro que están "hartos de la chapuzas de Sánchez, de la ley del 'sólo sí es sí y de la eliminación del delito de sedición", a la vez que insistió en que las urnas son el único camino para acabar con las "cesiones" de Sánchez a Rufián y Otegui.

En su intervención, también acusó a Pedro Sánchez de intentar "desmovilizar" al electorado para repetir un gobierno "Frankenstein" y aseguró que frente a esta alternativa se encuentra el cambio y el proyecto con el que Feijóo pretende reconstruir España en el ámbito económico y social, pero también en el institucional.

En este sentido, contrapuso el "conflicto, la división o las políticas ineficaces de Sánchez, que solo piensa en su interés personal", frente al proyecto de Feijóo, del que destacó que representa la "política con seriedad y eficaz y, sobre todo, con sentido de Estado, "que es lo que necesita España en estos momento".

Además, también afirmó que España necesita con urgencia un Gobierno que impulse la economía y que apoye el desarrollo industrial y logístico de enclaves como Mirada de Ebro

Por su parte, Ángel Ibáñez, que también hizo un llamamiento a la movilización para tener un Gobierno moderado y que respete las leyes, denunció el olvido de Pedro Sánchez con las infraestructuras de la provincia de Burgos y reclamó una política que vertebre los territorios y que esté al margen del deseo de los partidos independentistas.

Por último, Borja Suárez, destacó que es momento del cambio después de cinco años de sanchismo, de "engaños, mentiras y de despropósitos" en los que España no ha avanzado y "todos somos más pobres".