El Día de los Derechos del Niño se celebra el domingo

J.M.M.
-

El Episcopio acogerá, desde las 11,30 horas, diversos talleres y se invitará a participar en juegos grupales

El Ayuntamiento de Ávila celebrará este próximo domingo, 19 de noviembre, el Día Universal de los Derechos del Niño con diversas actividades que se centrarán en el cuidado del planeta.

Esta es la temática que se está desarrollando desde las ludotecas municipales durante este curso, con el fin de sensibilizar y concienciar desde edades tempranas para conseguir un mundo más sostenible y respetuoso.

Así y con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, que se conmemora cada año el 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Ávila ha adelantado esta celebración, de modo que, desde las 11,30 horas, en el Episcopio y con acceso libre, se realizarán talleres y actividades dirigidas a participantes de entre dos meses y un año que vayan acompañados, al menos, por un adulto.

Por un lado, se establecerá una zona de juego libre en la que se instalarán juguetes realizados con materiales reciclados. Cada niño podrá participar en las diferentes partidas que se van a desarrollar: twister, juegos de bolos, anillas…

Además, se realizarán cuatro talleres de reciclado, en los que los menores fabricarán sus propios contenedores de recogida de residuos, bien sean de plástico, vidrio, papel o tela.

También durante la mañana se invitará a participar a los asistentes en juegos grupales en los que se construirá una vivienda en la que se reflejen los derechos fundamentales de los niños, utilizando en el montaje cajas de cartón. También se realizará un baile de porteo y se invitará a los niños a aprender a separar materiales, persiguiendo mochilas, poniendo cada residuo en su contenedor correspondiente por colores o llevando a cabo una rueda de reciclado.