Óscar Jiménez y Esther González, nuevos diputados de XAV

J.M.M.
-

Ángel Jiménez, Carlos Jiménez y Carlos González continuarán en este legislatura en la institución provincial

La formación política Por Ávila ha elegido a los cinco diputados que defenderán los intereses de este partido en el seno de la Diputación Provincial en la próxima legislatura.  Tres de ellos se mantienen: Ángel Jiménez Jiménez, alcalde de Chamartín de la Sierra, Carlos Jiménez Gómez, alcalde de Niharra, y Carlos González González, concejal de Navarrevisca. Mientras que presentan dos novedades, Óscar Jiménez Jiménez, alcale de Narrillos del Rebollar, y Esther González González, concejala en Navatalgordo. 

A su vez, como suplentes han sido elegidos Juana Robledo, concejala en Navalperal de Pinares; Juan Manuel Berguío, concejal en Herradón de Pinares;y  Miguel Ángel Jiménez, alcalde de Muñana.

Tras el resultado de las Elecciones Municipales celebradas el pasado 28 de mayo, en las que Por Ávila reforzó su presencia en la provincia, como tercera fuerza más votada, la representación de esta formación en el seno de la institución provincial aumenta a cinco diputados (uno más que en la anterior legislatura), correspondientes a los más de 17.000 votos obtenidos sólo en el Partido Judicial de Ávila, que es donde ha obtenido representación para estar presente en la institución provincial.

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, subrayó los resultados obtenidos en los comicios locales, «que revalidan la importancia de una formación como XAV para defender los intereses de los abulenses frente a las políticas de los partidos tradicionales, cuyos representantes están sometidos a las órdenes de Madrid o Valladolid».

En este sentido, Budiño destacó «la cercanía y compromiso de los más de 140 concejales obtenidos en el conjunto de la provincia», así como el trabajo que desempeñarán en todos los ayuntamientos en los que se ha obtenido representación o la veintena de ayuntamientos en los que ya se gobierna.

De la misma forma, consideró, ante la celebración de las Elecciones Generales el 23 de julio, que «ahora es el momento de que los abulenses continúen defendiendo sus derechos en las Cortes Generales y de que la voz de Ávila se oiga en Madrid de la misma forma que ya se está haciendo en Valladolid».

Así, los más de 70 concejales del Partido Judicial de Ávila reunidos este pasado lunes para la elección de los diputados provinciales, eligieron con sus votos a los que serán su representantes en la Diputación Provincial de Ávila durante los próximos cuatro años.