Los mayores adradenses se atreven con las aplicaciones móviles

J.M.M.
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Una veintena de vecinos participaron en un taller organizado por voluntarios de Adamo, con la colaboración del Ayuntamiento adradense, la Asociación de Jubilados del municipio y Faema

Los mayores adradenses se atreven con las aplicaciones móviles

Las personas mayores de La Adrada quieren seguir el ritmo de los tiempos, aunque ello les suponga un esfuerzo notable y hasta cambiar su propia mentalidad. Prueba de ello es que 20 vecinos de este municipio abulense de apenas 2.500 vecinos no dudaron en apuntarse al taller de aprendizaje tecnológico organizado por voluntarios de Adamo a principios de noviembre. 

Así, una docena de trabajadores de Adamo, que cuentan con el respaldo de la propia empresa en sus iniciativas sociales, mostraron a los mayores distintas opciones de lo más práctico. Por ejemplo, los participantes se iniciaron en el uso de WhatsApp, o bien ampliaron unos ciertos conocimientos previos sobre la aplicación, ya fuese haciendo videollamadas o escribiendo mensajes. 

Asimismo, esos 20 séniors de La Adrada aprendieron a dar con una ruta en Google Maps, aunque en algunos casos siguen prefiriendo llegar a los sitios a la vieja usanza: de memoria o, simplemente, preguntando a otro transeúnte. 

Incluso con YouTube se atrevieron los 20 vecinos del pueblo abulense. Por ejemplo, para aprender una nueva receta de cocina, pero también para volver a escuchar melodías de otras épocas.

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, de la Asociación de Jubilados del municipio y de Faema Salud Mental Ávila, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas en la zona y gestiona el centro multiservicios 'Villa de La Adrada' y atiende a personas mayores y a personas con discapacidad.

La actuación de los voluntarios en La Adrada se enmarca en todo un programa de acción social mediante el que Adamo crece junto a la comunidad en la que se implanta, buscando un desarrollo sostenible de la mano del entorno en el que despliega fibra óptica y en el que proporciona servicio de Internet, telefonía y TV a la carta. En ese sentido, el voluntariado corporativo queda bajo el paraguas de la estrategia ESG que la compañía está ejecutando (ambiental, social y de buen gobierno, por sus siglas en inglés). Este plan está dirigido, sobre todo, a ayudar a las personas mayores y/o con discapacidad en el manejo básico de Internet.

Según declaraciones de Inma Pose, directora general de Faema «es un placer organizar este tipo de colaboraciones a favor de las personas mayores de la localidad y todos unidos aportar nuestro granito de arena para acercar las nuevas tecnologías».