La UCAV acoge 32 alumnos de Erasmus+ e Intercambio

Redacc
-

De ellos, 16 proceden de diversos países de América Latina; 13 llegan desde Europa; y uno, de Asia

La UCAV acoge 32 alumnos de Erasmus+ e Intercambio - Foto: UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha dado la bienvenida este jueves a 32 nuevos estudiantes procedentes del programa Erasmus+ y diferentes programas de intercambio con los que la universidad abulense tiene diferentes convenios de colaboración.

El director de Relaciones Internacionales de la UCAV, David Sanz ha señalado en el acto de recepción que estos alumnos «nos alegran mucho las clases, nos enriquecen tanto a nuestros alumnos como a los profesores porque nos permite tener contacto con otras realidades».

«Hemos recibido 13 estudiantes de Europa, concretamente, cuatro de Portugal, dos llegados de Francia, seis alumnos italianos y un estudiante alemán. En cuanto a estudiantes llegados de intercambio de otros países, hemos recibido tres estudiantes de Asia, y 16 estudiantes de América Latina, de México, Colombia, Perú y Chile», ha explicado David Sanz.

Por otra parte, en relación con las titulaciones, siete de estos alumnos estudiarán en Enfermería; nueve impartirán clases del grado de Psicología; uno, de Nutrición; y tres, en Fisioterapia. Además, 15 de ellos estudiarán diferentes cursos relacionados con ADE; ocho, de Educación; y ocho se van a decantar por estudiar asignaturas de Ingeniería Forestal, Mecánica e Informática.

La convocatoria de Erasmus prevista para el curso que viene tiene ya 35 solicitudes, «algo que dinamiza mucho el programa de intercambio», ha concluido David Sanz.