Primer torneo del año, primer título para Dani Rincón

L.C.S
-

Daniel Rincón arranca de la mejor manera posible el 2024, ganando el cuadro de dobles del Challenger de Canberra junto a su compañero Abedellah Shelbay

Primer torneo del año, primer título para Dani Rincón

No ha podido comenzar mejor el año para el tenista abulense Daniel Rincón, que en el primer torneo de 2024 ya se ha alzado con un título. 

Ha sido en el cuadro de dobles del ATP Challenger de Canberra (Australia), en donde junto a su compañero Abedellah Shelbay, se ha impuesto en el cuadro de dobles de esta competición. Es la segunda victoria en esta categoría del abulense en un torneo de categoría Challenger, después de la lograda el pasado mes de abril en Murcia, y se suma a los dos torneos ITF que logró ganar el año pasado en el cuadro individual, ampliando de esta manera su palmarés en el circuito profesional.

Rincón y Shelbay tenían una complicada final del torneo australiano, ya que se medían a los cabezas de serie número uno del cuadro, el francés Albano Olivetti y el sueco Ante Gorasson, que se habían plantado en la final sin haber cedido ni un solo set en los tres partidos anteriores. El sueco repetía final en esta competición, después de la disputada el año 2020 con otro compañero.

Primer torneo del año, primer título para Dani RincónPrimer torneo del año, primer título para Dani RincónEl encuentro comenzó muy igualado, cada pareja guardando su saque, llegándose a un empate a 6 juegos, lo que dejaba la decisión del ganador del parcial en el tie break, en donde Rincón y Shelbay, ambos formados en la Rafa Nadal Academy, lograron imponerse por 7 a 4.

Con el primer set en su casillero, la pareja hispano-jordana mejoró en juego y en confianza, lo que les valió para ponerse por delante con un  break el comienzo del segundo set, ventaja que guardaron para imponerse por 6-3 y abrochar de esta manera  el título, segundo que logran ambos como pareja de dobles, después del logrado en  Murcia el año pasado.

Su camino hacia el título comenzó comenzaron con la victoria en octavos ante los australianos Tristan Schoolkate y A. Walton, por 3-6, 6-3 y 10-5 en el súper tie break, para en cuartos deshacerse de los cabezas de serie número 2 de la categoría, Bart Stevens (Holanda) y Demoliner (Brasil). a los que ganaron por un doble 6-4. En semifinales sus rivales fueron el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, terceros cabezas de serie, a los que ganaron por 5-7, 7-6 y 12-10 en el súper tie break.

Termina de esta manera el torneo de Canberra para Daniel Rincón, en el que se ha preparado para la fase previa del Open de Australia para la que está clasificado, y que arrancará el próximo 8 de enero, con el objetivo de poder acceder al cuadro final del primer Grand Slam del año.