«Una mujer bella y completa no lo es sólo físicamente»

M.M.G.
-

María Lima, modelo y actriz, representará a la provincia de Ávila en el certamen de Miss España que se celebrará el próximo 6 de mayo en la isla de Tenerife

«Una mujer bella y completa no lo es sólo físicamente» - Foto: Diego Lafuente

S e llama María Lima, tiene 25 años y este año será el rostro más lindo de Ávila en el certamen de Miss España que se celebrará el 6 de mayo en Tenerife.

Esta modelo y actriz madrileña, conocida por su papel de Antolina en la serie 'El secreto de Puente Viejo', emitido en su día con gran éxito en Antena 3, ha sido la elegida para representar a nuestra provincia en una cita a la que, asegura, va a ganar. «Yo soy muy competitiva, siempre. Y siempre trato de hacer todo lo mejor posible», comienza a hablar para Diario de Ávila.

Lo hace ilusionada. Y contenta de poder llevar el nombre de Ávila a un certamen en el que, asegura, cada vez hay más nivel. «Las chicas son todas guapísimas y si hablas con ellas ves que son todas súper majas», habla de sus compañeras de concurso.

Guapas, seguro. Pero no menos que ella que, incluso, se encuentra ya entre las cinco preferidas por los seguidores de este certamen en Instagram.

María tiene posibilidades, sin duda. Pero eso no le hace bajar la guardia y continúan preparándose duro para dejar a Ávila en la mejor posición posible. Y si puede, en el primer cajón del podio, perfecto.

Para ello trabaja a todos los niveles. Nos descubre, por ejemplo, que Miss España incluye una prueba de triatlón, algo que para ella, súper deportista, supone un aliciente. «Por eso me gusta Miss España, porque no va sólo de belleza. Busca en las chicas otras muchas cualidades», nos cuenta y habla, por ejemplo, de que sepan relacionarse con desenvoltura o de los idiomas, examen que ella también espera aprobar con nota gracias a que puede hablar en inglés, francés, italiano y alemán. «Una mujer bella y completa no lo es sólo físicamente», defiende María, en cuyo curriculum vemos que ha estudiado cuatro años de interpretación y que cuenta con un grado en Administración y Logísitica.

«La verdad es que para tener 25 años me ha dado tiempo a hacer muchas cosas», se ríe.

Y es verdad. Porque María, además de su trabajo en la empresa familiar, de haber montado y dirigido un gimnasio con su pareja, y de sus incursiones en el mundo de la moda, ha trabajado como actriz. Su papel más destacado, les adelantábamos, ha sido el de 'El secreto de Puente Viejo'. Durante cuatro años,María se metió en la piel de Antolina, la antagonista de la serie. «La verdad es que fue un boom darme a conocer con un personaje de tanto peso», reflexiona ahora María, que habla del gran éxito que la serie tuvo no sólo enEspaña sino, también, en países como Italia, donde su fama fue aún mayor. «La serie se emite ahora en A3 Media y  va a comenzar a hacerse en América Latina», prosigue hablando del que, hasta ahora, es su papel más importante.

Porque María quiere más. Y aunque le encanta la moda («es que hoy todo es moda y a mí me apasiona», confiesa), su sueño pasa por dedicarse a la interpretación.

Sabe que el certamen de Miss España puede ser un buen trampolín para llegar a ello.

Y lograrlo representando a Ávila sería para ella muy especial. No en vano, María conoce bien la provincia. Sus veraneos pasan por Candeleda, adonde acude siempre con su familia para disfrutar de la naturaleza y de los animales, su otra gran pasión.

En pocos días, por cierto, la tendremos en Ávila probándose el traje regional que lucirá en el concurso y grabando un vídeo en el que mostrará las maravillas de su 'tierra de acogida'.

Desde Diario de Ávila, le deseamos toda la suerte del mundo.