El plan de enogastroturismo cebrereño, para toda la comarca

E.C.B
-

La 8 Ávila realiza su informativo desde Cebreros y allí el alcalde, Pedro Muñoz, habla del Parque Comarcal de Bomberos, la ampliación del centro de salud y el plan de enogastroturismo, que se presentará en el primer trimestre de 2024

El plan de enogastroturismo cebrereño, para toda la comarca

El nuevo proyecto de La 8 Ávila quiere acercarse más aún a la provincia y con ese objetivo viene realizando informativos desde varias localidades. Primero fue desde la plaza de la Villa de Arévalo y este viernes el lugar elegido fue el Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros, hasta donde se desplazó un equipo de técnicos, cámaras, periodistas y comerciales, para emitir en directo la media hora del informativo de las 14,00 horas.

El espacio periodístico tuvo un destacado apartado para noticias del municipio cebrereño, con reportajes sobre la Estación de Seguimiento de Satélites de la Agencia Espacial Europea y la Casa Natal de Adolfo Suárez, junto con la entrevista realizada por la directora de informativos de La 8 Ávila, Patricia Carrera, al alcalde, Pedro José Muñoz, en la que se habló de proyectos importantes para la localidad como el futuro Parque Comarcal de Bomberos, la ampliación del centro de salud, el impulso del enogastroturismo o El Quexigal, pero también de estos primeros meses de legislatura y del futuro político del regidor.

Comenzando por los proyectos, Pedro José Muñoz habló de un plan de sostenibilidad ligado al enogastroturismo, para el que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo les ha concedido un millón de euros, y que según explicó, será presentado en el primer trimestre del próximo año. Actualmente «estamos trabajando en sus ejes y precisamente la semana que viene habrá una reunión porque estamos cerrándolos primero con la Junta de Castilla yLeón, y vamos a hacer una revolución tranquila de todo lo que tiene que ver con el turismo, con la gastronomía y sobre todo con algo tan importante como el sector primario, para que sea una palanca para toda la comarca, pues se trata de un plan asignado a Cebreros, pero queremos que valga para toda la comarca».

Otro proyecto sobre el que se habló en esta entrevista fue el futuro Parque Comarcal de Bomberos, fruto, según el alcalde, del «arrojo del presidente de la Diputación para sacar un proyecto muy complejo», y también se refirió a la ampliación del centro de salud, con un millón de euros concedidos por la Junta, del que subrayó que «es, junto al Parque Comarcal de Bomberos, de los más queridos por los cebrereños». Y es que, como indicó, supondrá «mejorar su accesibilidad, reubicar espacios dentro de él y crear una nueva zona de urgencias de atención continuada con soportes vitales y básicos».

Igualmente remarcó el regidor cebrereño la importancia de la iniciativa privada que transformará El Quexigal en un hotel de lujo, del que indicó que «es una obra que va a suponer un antes y un después no solo para Cebreros sino para toda Ávila». Los trabajos «avanzan como debe ser en un BIC, con el máximo respeto al entorno de la construcción y va a suponer un revulsivo para posicionar a Cebreros y Ávila a nivel nacional e internacional», precisó.

También hubo espacio en esta entrevista para hablar de estos meses de legislatura, para los que el regidor hizo referencia a Adolfo Suárez y recordó que «la primera obligación de un mandatario político es garantizar un país unido en la diversidad y que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos». Y sobre su futuro político, indicó que, aunque «no está escrito», su pueblo es lo que le gusta y trabaja «día a día en la labor que me han encomendado los ciudadanos».