Ávila acogió una veintena de rodajes y grabaciones en 2022

J.M.M.
-

Se centraron en poner en valor el patrimonio, la cultura, los espacios y los personajes históricos

Ávila acogió una veintena de rodajes y grabaciones en 2022

La ciudad de Ávila fue escenario, a lo largo del año pasado, de una veintena de rodajes y grabaciones que se centraron en el patrimonio, la cultura, los espacios y los personajes históricos.

A través de la Ávila Film Office, integrada en la Spain Film Commission, la ciudad ha gestionado la grabación de programas de televisión y radio, vídeos promocionales y películas documentales, además de responder a las solicitudes y peticiones de información sobre posibles localizaciones en la ciudad y su término, tal como se dio cuenta en el seno de la Comisión Informativa de Empleo, Industria, Comercio y Turismo celebrada hoy.

La mayoría de las grabaciones realizadas se relacionaron con programas de televisión, como El Arcón (RTVCyL, enero), La gran consulta (TVE, marzo), A Córrer (Televisión Valenciana, noviembre), Tesoros y piedras (Fascina Producciones, junio) o Desmontando (La Sexta, septiembre), con Boris Izaguirre.

Igualmente, fue destino de rodaje de películas documentales dedicadas a hechos históricos protagonizados por los Comuneros (Plan Secreto, mayo) o Adolfo Suárez (julio), además de a otras materias, como el desarrollo medioambiental y la sostenibilidad energética (Mapfre, julio). También acogió el rodaje de la road movie On the go (Esperpento Films, mayo) y de la serie de ficción en redes sociales Único sobreviviente.

La capital abulense fue escenario a lo largo del año pasado, asimismo, de la grabación de vídeos promocionales como el que tiene como protagonista la ciudad de Ávila con una canción interpretada por Rosa López, que se presentará en Fitur esta semana, así como el vídeo promocional para la XXIV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León o el vídeo promocional de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl).