Garbantel adquiere la empresa Abinma

J.M.M.
-

Esta entidad es líder local en su sector y cuenta con un parque de clientes «muy potente» en la capital y la provincia

Garbantel adquiere la empresa Abinma

Garbantel, a través de su holding, ha firmado la adquisición de la prestigiosa empresa de calefacción y climatización Abinma. Se trata de un referente en caldera de alta potencia e industrial desde los años 60.

Abinma es el líder local en su sector y cuenta con un parque de clientes muy potente en Ávila capital y provincia así como un personal experimentado en el sector. 

Con esta operación, Garbantel continúa con su ambicioso proceso de crecimiento y amplía su número de instalaciones, consiguiendo de este modo y de forma estratégica, ser líder en sector doméstico retail con más de 3000 clientes, y en sector industrial con cerca de 200 salas de calderas. 

Una de las principales ventajas que aportará la adquisición de esta marca, está relacionada claramente con la experiencia que puede aportar su gerente, Marcelino. Ingeniero Industrial, con más de 40 años en el sector, avala una transferencia de conocimiento y calidad de servicio al Grupo Garbantel. Otro punto a destacar es la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que a corto plazo se estima la creación de 6 puestos de trabajo de alta cualificación en el sector técnico y administrativo. 

Según indican desde Garbantel, «la adquisición de Abinma nos ayudará a proponer y conseguir un objetivo económico mucho más ambicioso que el actual en el sector industrial. A la experiencia de Abinma se suma el potente servicio prestado por Garbantel en nuestra ciudad, destacando por ser los 365 días del año las 24 horas del día. 

Abinma aporta la representación como Servicio Técnico Oficial de prestigiosas marcas como Wolf, ACV, Sime, Ignis o Lamborghini.

Los departamentos de ingenieria de ambas empresas serán fusionados creando así una capacidad de desarrollo de proyectos no vista hasta la fecha en Ávila en el ámbito del sector de  la calefacción, climatización y energía. 

En resumen, finalizan diciendo desde Garbantel, «es un orgullo para nosotros poder presentar esta adquisición, con el  objetivo de que toda la gestión y desarrollo se va a mantener en nuestra ciudad. Todo ello con personal local, demostrando, una vez más, el compromiso social del Grupo Empresarial Garbantel con la ciudad de Ávila».