Fin de semana festivo en honor a la Virgen del Espino

J.M.M.
-

Los festejos comenzaron el sábado con el traslado de la imagen de la Virgen a su ermita y culminaron este domingo con la romería que reunió a un buen número de vecinos y visitantes de la Sierra de Ávila

Fin de semana festivo en honor a la Virgen del Espino

La Sierra de Ávila vivió un fin de semana de tradiciones, con la celebración, entre otras, de la romería en la ermita de la Virgen del Espino, que organiza la Asociación Cultural Peña Virgen del Espino, el grupo de baila tradicional Fuenterruana y el Ayuntamiento de Gallegos de Sobrinos y Blascojimeno.

Los actos comenzaron en la tarde del sábado con el traslado de la imagen de la Virgen del Espino desde la iglesia parroquial de Gallegos de Sobrinos a la ermita en Santamaría. Un buen número de vecinos acompañaron a la imagen, dando muestras de religiosidad y manteniendo una tradición ancestral, rezando y cantando durante la peregrinación de los tres kilómetros que separan los dos centros religiosos.

Finalizado el traslado, seguidamente, ya en el pueblo, los festejos se desarrollaron en la plaza de las eras 'el Mayo'. Allí se instaló un mástil de más de quince metros de altura, que varios vecinos, niños y jóvenes, se atrevieron a subir a lo más alto. Gabriel Barroso pudo llegar a la cima y obtener un buen trofeso que consistía en un jamón que arriba se había colocado y que a continuación invitó a los vecinos a tomar un aperitivo.

Fin de semana festivo en honor a la Virgen del EspinoFin de semana festivo en honor a la Virgen del EspinoYa el domingo se celebró la romería en la ermita de Nuestra Señora del Espino, la cual se lleva a cabo cada año el segundo domingo del mes de mayo y el tercer domingo de septiembre. 

La festividad atrajo a numerosos devotos y visitantes de los pueblos cercanos de toda la Sierra de Ávila.

ARCHIVADO EN: Sierra de Ávila, Ávila