Un proyecto de Adema recibe un apoyo de 2.000 euros

J.M.M.
-

Dentro de los programas de Acción Social respaldados por CaixaBank y Fundación Ávila

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto social 'Terapia Ocupacional- Estimulación Cognitiva para Afectados de esclerosis múltiple' de la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense en Ávila (Adema) que ha sido seleccionada dentro de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023'. La entidad social ha recibido una colaboración de 2.000 euros.

Los usuarios que participan en el proyecto son personas afectadas de esclerosis múltiple, con un alto grado de deterioro cognitivo, desde déficits en la capacidad de atención o la velocidad de procesamiento, hasta problemas serios de memoria, de percepción o de resolución de problemas, lo que termina dificultando enormemente la autonomía de la persona. 

Además, todos los participantes tienen que lidiar con problemas emocionales, debido a la apatía, el sentimiento de incapacidad o la perspectiva negativa de futuro.

La finalidad de este proyecto es aumentar la autonomía personal de este grupo social, mejorando, manteniendo o recuperando su capacidad para participar en las actividades de la vida diaria, incrementando su calidad de vida.

El objetivo de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023', puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.