El grupo Tehipacd presenta el proyecto Mediteller en Bulgaria

J.M.M.
-

Una delegación de la UCAV se desplazó a tierras húngaras

El grupo Tehipacd presenta el proyecto Mediteller en Bulgaria

El vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Ávila, Dr. José Antonio Calvo Gómez, junto al Dr. David Sánchez Sánchez, María Elisa Núñez y John De Blas Bragado, investigadores todos ellos del grupo Tehipacd de la Universidad abulense, han celebrado en Sofía (Bulgaria) la reunión intermedia del proyecto  'Immersive digital storytelling of the European rural intangible heritage' (Mediteller), junto a sus homólogos del Archivo Diocesano de Ávila (ADA);  la Università degli studi della Basilicata (Unibas) (Italia); Basilicata Culture Societá S.R.L. (CBC) (Italia); Institut Za Etnologiya I Folkloristika S Etnografski Muzley Pri Bulgaraska Akademiya Na Naukite (IEFEM-BAM) (Bulgaria) y Politechnika Warszawska (WUT) (Polonia), durante la semana del 22 al 27 de mayo.

El proyecto Mediteller, cofinanciado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA), ha sido presentado al público local en una rueda de prensa en la Agencia de Noticias de Bulgaria. Durante las sesiones de trabajo, el equipo de investigadores del proyecto Mediteller analizó los resultados del primer año de trabajo, y programó las acciones para aumentar la visibilidad transnacional de las tradiciones rurales; las identidades y el patrimonio cultural inmaterial mediante la digitalización creativa, la formación especializada y las estrategias de desarrollo de la audiencia. 

Como parte de la experiencia, el equipo del proyecto Mediteller visitó algunos de los principales monumentos y espacios culturales de la capital búlgara  y disfrutó de la gastronomía local.