No hay nadie como el Diocesanos

Alberto Sánchez
-

El Colegios Diocesanos sumó ante el Mirandés B su sexto empate en nueve partidos, el quinto con portería a cero. Ningún equipo en Tercera División suma una dinámica similar. Ante el Becerril, ya toca ganar

No hay nadie como el Diocesanos - Foto: Isabel García

Nueve partidos, seis empates y cinco de ellos sin goles. El último de ellos esta última jornada ante el Mirandés B en el Ence. Mirando a lo particular, un buen resultado. Traerse un punto de Miranda siempre ha sido buen botín por lo complicado de la plaza. Mirando a lo general, demasiado poco para un equipo que pasado el mal trago de enfrentarse consecutivamente a equipos de la zona alta necesitaba algo más que un punto ante los de su zona. Necesitaba ganar, pero habrá que esperar para intentarlo a este sábado con la visita del Becerril. Un séptimo empate sería un 'desastre.

Cuesta encontrar una dinámica así en Tercera División.Hay equipos con seis empates –nadie tiene más– pero ninguno tiene cinco de ellos a 0-0.

Se acerca a las cifras de los colegiales el Atlético Monzón (Grupo 17 - Aragón).Seis empates, cuatro de ellos 0-0, 4 goles a favor y 4 en contra, pero una victoria en su casillero que le mantiene fuera del descenso. Seis empates –tres de ellos a cero– acumula el Comillas, penúltimo en el Grupo 16 - La Rioja.Los 13 goles en contra en este caso le tienen en la zona peligrosa.  Con seis empates en su casillero es noveno el Peña Sport FC en el Grupo 15 - Navarra, que ha sabido rentabilizar su balance de goles (12-12) para sumar dos victorias.  Con seis empates –cuatro de ellos a portería a cero–  y dos victorias también, pero undécimo, está el Atlético Pulpileño en el Grupo 13 - Murcia. Y es undécimo el Calamonte en el Grupo 14 - Extremadura también con sesis empates aunque en este grupo ya suman 10 jornadas.  Seis empates, dos derrotas, 8 goles a favor y 13 en contra son los números de un Polideportivo Ejido 1969 que se asoma al descenso en el Grupo 9 - Andalucía Oriental yMelilla. Mismos números para el Paracuellos MXen el Grupo 7 -Madrid. Al borde de la zona de descenso está el Atlético Arteixo en el Grupo 1- Galicia con 6 empates y una victoria

Llamativo el caso del Padura (Grupo 4 -Páis Vasco).Es único equipo invicto del grupo. En puestos de playoffs, suma tres victorias y seis empates. Un buen ejemplo de que los empates pueden ser un buen resultado si se cumple en el resto de partidos, cuando toca.