La Guardia Civil rescató el pasado domingo, 27 de octubre, a un mastín atrapado en un pozo, ubicado en una finca de la localidad de El Hoyo de Pinares.
Ese día, a las 15,55 horas, efectivos de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de El Hoyo de Pinares respondieron a una llamada de emergencia que alertaba de la existencia de un perro atrapado en un pozo sin señalización en una finca de la localidad.
El aviso fue recibido desde el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Ávila, que informaba de que un perro de raza mastín había caído accidentalmente en un pozo no señalizado en una finca sin vallar.
Rescatan un perro que cayó en un pozo en El Hoyo de PinaresLos agentes acudieron de inmediato al lugar y verificaron que el animal se encontraba en el fondo de un pozo de aproximadamente 3 metros de diámetro y 4 metros de profundidad.
Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil, junto a la colaboración de dos vecinos de la localidad, uno de ellos su propietario, se llevó a cabo el rescate del animal mediante el uso de arneses, escaleras y eslingas.
Tras ser rescatado, se verificó que se encontraba en buen estado, sin aparentes lesiones, habiendo logrado ponerle a salvo.
Ante situación de este tipo la Guardia Civil recuerda la importancia de mantener señalizados y debidamente cerrados aquellos espacios que representen un riesgo, para evitar este tipo de accidentes tanto en personas como en animales.