Dos actuaciones en instalaciones deportivas por medio millón

L.C.S
-

Salen a licitación las obras de reforma y mantenimiento en la piscina de la zona norte, por las que estará cerrada 5 meses, y se adjudican los trabajos de colocación de placas solares en la CUM y la cubierta multiusos

Dos actuaciones en instalaciones deportivas por valor de medio - Foto: Isabel García

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este jueves dos actuaciones en instalaciones deportivas por valor de medio millón de euros.

Así, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, el Ayuntamiento de Ávila intervendrá en el vaso de aprendizaje de la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, en la zona norte de la ciudad, con una inversión cercana a 260.000 euros.

En la reunión de este órgano de gobierno se ha aprobado el expediente de licitación de estas obras, destinadas a solucionar los problemas detectados en la zona inferior de la losa del vaso de aprendizaje, con el objetivo de garantizar la seguridad de las instalaciones y solventar las incidencias detectadas por los técnicos.

Los trabajos, que saldrán a licitación con un precio base de 257.680,87 euros, IVA incluido, consistirán en la reparación e impermeabilización de los vasos de compensación, vasos de agua sanitaria y aljibe existentes en el sótano bajo el vaso de aprendizaje.

También se actuará en la parte superior del vaso, renovando la impermeabilización y el liner del mismo, con el fin de evitar filtraciones.

Está previsto que estos trabajos se desarrollen durante un periodo de aproximadamente cinco meses, tiempo durante el cual las dos piscinas del complejo deportivo deberán permanecer cerradas al público para poder realizar todos los trabajos que están programados.

placas fotovoltaicas. Igualmente, se ha informado también en la Junta de Gobierno Local del decreto de Alcaldía de adjudicación de la ejecución de las obras del proyecto de instalación solar fotovoltaica, en régimen de autoconsumo colectivo con excedentes acogido a compensación, para el suministro eléctrico de instalaciones municipales del Ayuntamiento de Ávila.

Estos trabajos, que están financiados por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2023, los ejecutará la entidad DBP Energética 2020 en el precio de 188.884,63 euros, IVA incluido.

La intervención permitirá la instalación de placas fotovoltaicas en el centro de usos múltiples Carlos Sastre y en la Cubierta Multiusos para el abastecimiento de estas dos instalaciones, a la vez que permitirá también, a través de los excedentes, abastecer la nueva piscina cubierta municipal de la zona sur.

En el CUM Carlos Sastre se prevén instalar 252 paneles fotovoltaicos, mientras que en la Cubierta Multiusos la previsión es instalar 360 paneles, ha comentado José Ramón Budiño.

En la reunión del órgano de gobierno celebrada este jueves, se ha dado cuenta también del decreto de Alcaldía de adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de renovación de la red de saneamiento entre las calles Río Esla y Río Mayor, en el polígono industrial de Las Hervencias.

Estos trabajos, que estarán financiados por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2023, han sido adjudicados a la entidad FCC Aqualia S.A., en el precio de 70.360,17 euros, IVA incluido.

La intervención permitirá la sustitución de la red de saneamiento actual, instalando un tubo de varios diámetros con inicio en la calle Río Esla hasta entroncar con el nuevo colector que discurre por la calle Río Mayor y atraviesa las vías del ferrocarril en la continuación de esa calle.

Esta actuación, que llevará un periodo estimado de cuatro meses, se realizará en diferentes tramos en los que el colector se encuentra en mal estado y también incluirá la conexión de las acometidas existentes y de los imbornales. Asimismo, se ejecutarán pozos de registro para el correcto mantenimiento de la red.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado la prórroga del contrato del suministro de fundentes para el plan de vialidad invernal del Ayuntamiento de Ávila, con la entidad adjudicataria del mismo, Ibérica de Sales, en las condiciones inicialmente pactadas, que suponían un porcentaje de baja del uno por ciento. El precio base de licitación fue de 47.177,90 euros, IVA incluido, por un periodo de un año con posibilidad de prórroga de un año. Asimismo, se ha prorrogado el contrato del suministro de productos químicos para el mantenimiento del agua de las piscinas municipales de Ávila con la entidad Química del Centro S.A.U., también en las condiciones y precios unitarios inicialmente pactados. El precio base de este contrato ascendía a 22.764,94 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de licitación para la prestación de los servicios técnicos, materiales y humanos para la iluminación, sonorización y servicios audiovisuales de los actos que organiza el Ayuntamiento de Ávila. La duración de este contrato será de dos años por lo que el presupuesto base de licitación será de 60.000 euros, IVA incluido (30.000 euros anuales). 

traslado del mercadillo del chico del viernes 8 al jueves 7. En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado que la celebración del mercado tradicional de los viernes de la plaza del Mercado Chico del 8 de diciembre se traslade al jueves 7 de diciembre.

El Ayuntamiento de Ávila ha acordado una colaboración para realizar prácticas con el IES Vasco de la Zarza y, en concreto, para alumnos del ciclo formativo de grado superior de Proyectos de Edificación.

Los embalses de los que se abastece la ciudad se encuentran al 72,3 por ciento de su capacidad total; un 24,3 por ciento más que hace un año en estas fechas y un 5,1 por ciento más que la semana pasada. El abastecimiento se continúa realizando desde los embalses de Serones y Becerril.