Los reyes vuelven a abrir Marivent

EFE
-

Don Felipe y Doña Letizia reciben a una representación de la sociedad civil en una velada en la que también Doña Sofía es anfitriona

El Rey Felipe IV, la Reina Letizia y la Reina Sofía durante la recepción ofrecida a las autoridades y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent. - Foto: Europa Press

Y se abrieron las puertas de palacio... Felipe VI y Doña Letizia, acompañados por la Reina Sofía, recibieron ayer por segundo año consecutivo a los representantes institucionales y de la sociedad civil de Baleares en los jardines de Marivent, coincidiendo con el 50 aniversario desde que se convirtió en la residencia de la Familia Real en Palma.

Los más de 500 invitados empezaron a desfilar sobre las 21,00 horas ante los Monarcas para estrecharles la mano uno a uno y darles la bienvenida a la recepción, en la que, como en años precedentes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no participaron.

La velada que la Familia Real ofrece cada verano en la isla se ha celebrado habitualmente en el Palacio de la Almudaina de Palma, pero el pasado año se decidió trasladarla a Marivent como gesto para acercar más la residencia oficial a la ciudadanía, que desde 2017 puede visitar gratis sus jardines.

El acto supuso la primera aparición en público de la Soberana Emérita desde que llegó a la capital hace dos semanas, si bien participó el pasado lunes en Motril (Granada) en un acto por el 30 aniversario del fallecimiento de Balduino de Bélgica.

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, del PP, encabezó la relación de cargos institucionales, además del presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, de Vox; el del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, estos dos últimos también populares, así como varios consejeros. La formación ecosoberanista de MÉS rechazó la invitación.

También estuvieron representantes del ámbito económico, empresarial y sindical, del turismo, la gastronomía, denominaciones de origen y consejos reguladores, sanitarios, científicos, miembros de protección civil, de confesiones religiosas y de colectivos sociales.

Don Felipe y Doña Letizia invitaron, además, a responsables de la Universidad, así como a los Premios Ramón Llull 2023, artistas, músicos y actores.

Trofeo de la Champions

Por parte del mundo del deporte, asistió a este evento una delegación del Mallorca Palma Futsal, el equipo ganador de la Liga de Campeones de fútbol sala en la pasada temporada, que ofreció el trofeo a los Monarcas. Con ellos estuvieron charlando animadamente unos minutos antes de que empezara el cóctel.

El catering de la velada lo sirvieron los mallorquines Macarena y Daniel de Castro, y estaba elaborado a partir de diversos productos típicos del archipiélago.