Las Zancadas de Esperanza este año serán para el autismo

L.C.S
-

La inscripción para la VICarrera Solidaria Zancadas de Esperanza, que se celebra este domingo, aún puede realizarse y seguirá abierta hasta instantes antes de la salida

Las Zancadas de Esperanza este año serán para el autismo - Foto: David Castro

La VI Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, organizada por la Hermandad de La Esperanza y la Peña de la Salud y la Esperanza, se celebrará este domingo a partir de las 11,00 horas en el Mercado Chico, y en esta ocasión la recaudación se destinará íntegramente a la ampliación del servicio de terapia ocupacional e integración sensorial de Autismo Ávila.

Miembros de la organización de la prueba y de la asociación a la que irá destinado el dinero, acudieron a la presentación de la carrera junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, quien destacó el carácter benéfico de una prueba para la que las inscripciones todavía están abiertas y se podrán realizar incluso instantes antes de que comiencen las carreras en las diferentes categorías de las que se compone.

 «Actualmente la capacidad del servicio se encuentra superada, tenemos lista de espera y vamos a abrir un nuevo centro en la calle Cinco Villas, un centro de integración sensorial que albergará dos nuevas sala, y entonces toda la donación irá destinada a la compra de material que ayude a equipar estas dos salas», comentó Pablo Jiménez, Gerente de Autismo Ávila.

Con más de 300 corredores inscritos hasta el momento y manejando cifras de 500 en años anteriores, se ha habilitado también una Fila Cero para realizar donaciones y, además, habrá categoría de andarines, con el objeto de que pueda participar todo aquel que lo desee. La plaza del Mercado Chico será el escenario de salida y meta de los participantes y también de las actividades complementarias que se han organizado con motivo de la carrera, como zumba, zona infantil y sorteo de regalos. Así, desde la organización se anima a participar en esta iniciativa que, con un fin solidario, comenzará a las 11,00 horas con la salida de la categoría infantil, mientras que a las 11.30 horas partirá la categoría absoluta, cuyos participantes recorrerán un circuito de 7,5 kilómetros, igual que la categoría Joëlette. Los andarines, por su parte, realizarán 4 kilómetros del circuito.

Hector Costa, uno de los representantes de la hermandad organizadora, aseguró que  «tenemos  unos beneficios que normalmente rondan entre los 5.000 y los 6.000 euros, que son los que se destinan de forma íntegra a la asociación elegida», asegurando que fueron «varias las solicitudes recibidas por parte de diferentes asociaciones», para finalmente elegir «desde la Junta de Gobierno» a  Autismo Ávila.