Noche estrellada en el CEIP Santo Tomás

E.C.B
-

Descubren en este centro el mural 'Ávila, noche estrellada', elaborado por los alumnos del ciclo superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración de la Escuela de Artes

Noche estrellada en el CEIP Santo Tomás

Ávila, noche estrellada es el mural elaborado por alumnos del ciclo superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila y que desde este miércoles decora el CEIP Santo Tomás.

El descubrimiento del mural corrió a cargo del director provincial de Educación, Santiago Rodríguez Sánchez, acompañado por la directora de la Escuela de Arte, Ana Isabel Jiménez, la profesora responsable de la elaboración, Adela Rodríguez y el director del CEIP Santo Tomás, Jesús Fidalgo. La inauguración, a la que asistió una representación del alumnado del colegio y de las familias y alumnos de la Escuela de Arte que lo han realizado, permitió dar a conocer una obra que, según Santiago Rodríguez, «permite demostrar la fuerza de la colaboración entre centros educativos y la creatividad e implicación de los docentes en proyectos ilusionantes par sus alumnos».   

Durante el curso 21-22, se ha llevado a cabo esta colaboración entre el CEIP Santo Tomás y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila para elaborar un mural en un vestíbulo del primer centro.

Esta colaboración se inició en el mes de noviembre, al confluir dos intereses que se han plasmado en este mural: por un lado, el CEIP Santo Tomás, que ha tenido como eje vertebrador del curso la pintura artística con el proyecto «PinTomás». Con este proyecto, su alumnado ha podido disfrutar de las aportaciones artísticas de pintores y pintoras para trabajar diversos contenidos curriculares. Por otro, la Escuela de Arte, que, a través de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración y su profesora Adela Rodríguez, ha aportado la creatividad y la materialización de la obra. Y ha acercado todas las fases de la creación pictórica al alumnado del colegio. Como indicó la directora de la Escuela de Arte, la proximidad entre ambas instituciones ha ayudado para que la colaboración se produjera.

Este mural ha permitido, a su vez, a los jóvenes ilustradores trabajar en gran formato con una sugerente propuesta: ¿Cómo vería Ávila el pintor Vincent van Gogh? El mural, denominado «Ávila, noche estrellada», nace de la reinterpretación de su obra, acercándola a nuestro entorno abulense para permitir una fácil identificación con él a los alumnos del CEIP Santo Tomás, que han celebrado sus jornadas culturales PinTomás.