El Burguillo se enfrenta al verano a un 78% de su capacidad

B.M
-

El embalse cuenta, según el último informe de la cuenca del Tajo, con 158 hectómetros cúbicos de agua

El Burguillo se enfrenta al verano a un 78% de su capacidad

El verano ha comenzado y con él las ganas de un chapuzón en la piscina (cuando el tiempo acompañe), más tiempo en el exterior y, en muchos casos, el traslado a los pueblos, como bien es testigo la provincia de Ávila. Una de las zonas que suele recibir nuevos vecinos en la época estival es la del Alberche por lo que tanto para ellos como para los que están siempre se está muy pendiente de que el suministro de agua no sufra de ningún problema.

Precisamente en esta zona uno de los puntos de abastecimiento se encuentra en el embalse de El Burguillo, que pasó momentos complicados hace unos meses, pero que parece que se han conseguido dejar atrás. Según los últimos datos hechos públicos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, este embalse de la provincia abulense se encuentra a más del 78 por ciento de su capacidad, más o menos al mismo nivel que el pasado año.

En concreto, según el último informe de situación de los embalses de la cuenca, el pantano cuenta con 158 hectómetros cúbicos de agua de los 201 que suponen su capacidad máxima, lo que supone ese más del 78 por ciento. En otras palabras, tiene un tercio cubierto de su capacidad.

Sí que es cierto que ha perdido agua en la última semana, con seis hectómetros cúbicos menos, pero también lo es que tiene ocho más que el pasado año.

Siguiendo la línea de la cuenca, en el caso del pantano de San Juan, con influencia en Ávila aunque ya se encuentre en Madrid, en este momento se encuentra a más de un 82 por ciento de su capacidad, en un porcentaje algo más alto que en El Burguillo aunque es un pantano más pequeño. En San Juan hay casi 114 hectómetros cúbicos de agua acumulada respecto a los 138 que suponen su capacidad máxima. Respecto a la semana anterior,  pierde casi cuatro hectómetros.