'La voz de las emociones' que triunfa en Alicante

I.Camarero Jiménez
-

Es éste uno de los dos coros con los que cuenta el IES Isabel de Castilla y ha obtenido el fin de semana un segundo puesto y 2.000 euros en metálico en el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales

‘La voz de las emociones’ que triunfa en alicante

El IES Isabel de Castilla es temendamente conocido por su pasión por el teatro, pero los chicos que año a año nutren este centro educativo y los profesores tienen tiempo y voluntad para trabajar otros aspectos ya sea a modo de asignatura o de extraescolar. Desde hace 12 años el instituto disfruta de su propio coro gracias a la iniciativa que tomó en su día Inma Landa que dio forma a aquella idea. 

Hoy ya no está entre nosotros pero desde hace alrededor de siete años tuvo a su lado a Elena Delgado quien cogió el testigo y quien se empeñó en hacer crecer a un grupo que de algún modo se ha dividido en dos coros, uno con carácter más obligatorio formado por alumnos de segundo de la ESO hasta Primero de Bachillerato y otro un tanto más profesional que dedica tiempo a modo de extraescolar y en la que están todos los que quieren estar y de todos los niveles, desde primero de la ESO hasta alumnos de los ciclos.Se hacen llamar el coro 'La voz de las emociones' y desde el año pasado se han decidido a presentarse a diferentes concursos. 

En 2022 ya se trajeron un primer premio y ahora, este fin de semana acaban de hacerse con un segundo puesto en el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales al que se ha dado rienda suelta en Alicante y en el que han triunfado estos chavales.

Cuenta Elena Delgado García, su orgullosa maestra, que debían llevar preparados dos 'temas' obligatorios, una habanera y (visto el tiempo en el que estamos) lógicamente, un villancico.

En total tenían que interpretar cuatro piezas y para las otras dos se decantaron por una nana y un villancico a mayores. Una buena apuesta con la que han subido al podio y se han traido 2.000 euros que les estimula para afrontar un fin de año que viene cargado de eventos. 

Este mismo sábado estarán en el 'Ávila canta a la Navidad' de la UCAV y que tendrá lugar en el Lienzo Norte. Por supuesto que participarán en el concurso municipal de Villancicos ya de cara a la semana que viene y para dar buen tono al inicio de las vacaciones navideñas saldrán a la calle el 22 de diciembre para «cantar el aguinaldo por toda la ciudad». 

Un no parar al que se enfrentan encantados dada la gran alegría del fin de semana. Basta ver la imagen que acompaña este texto para comprobar la satisfacción por el trabajo bien hecho y el tiempo invertido. 

También en esa imagen se puede comprobar que son más las chicas que los chicos que se animan a cantar, 8 frente a 20 y por eso la profesora quiere hacer campaña para sumar voces en masculino y seguir creciendo porque ella está claro que le va a seguir poniendo las ganas a un proyecto en el que creyó desde el primer momento que se sumó a él estando aún Inma y que además  se mantuvo conectado incluso en tiempos de pandemia. Un grupo que trabaja unido y que se encarga también de las representaciones finales del curso desde la organización.