El Consejo de la Discapacidad celebra sus 20 años con una gala

M.M.G.
-

El día 1 de diciembre, la entidad reconocerá la labor de aquellos que les han apoyado durante todo este tiempo

El Consejo de la Discapacidad celebra sus 20 años con una gala

El Consejo Municipal de Personas ConDiscapacidad cumple este año dos décadas de vida. Y coincidiendo con la celebración de Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha querido festejar esa efeméride organizando una gala con la que se quiere reconocer la labor no sólo de aquellos que durante este tiempo han apoyado a las entidades que conforman el consejo, sino, además de aquellas personas con discapacidad que son ejemplo para los demás.

La gala será el viernes 1 de diciembre. Arrancará a las 18,00 horas en el Lienzo Norte. Y a ella están invitados todos los abulenses que quieran mostrar su cariño alConsejo Municipal de Personas con Discapacidad. Así lo explicaba este martes Paloma del Nogal, teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, a la que acompañaba en la presentación de los actos Francisco González, secretario de la Asociación Abulense de Ostomizados (Asabo), y secretario del consejo.

Era él el encargado de desvelar los cinco galardones que se entregarán en la gala.

Así, hablaba de cómo el Premio Colectivo irá destinado al Equipo de Participación Ciudadana de Policía Nacional que en estos momentos gestionan Cristina y Raúl. «Pero ellos no han sido los únicos, por lo que, en su persona, están representados todos los integrantes de Policía Nacional que durante este tiempo han trabajado y colaborado con las entidades del consejo», decía González, que hablaba también del primer Premio Individual. Un galardón que irá a parar a una persona con discapacidad que está demostrando, decía, que también en el mundo del deporte las personas con discapacidad tienen presencia y pueden alcanzar muchas metas. Ella es Lucía Peña, ciclista de Las Navas del Marqués ciega y que, junto con su guía Inés Rosado, forman parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo.

Igualmente, se entregará un Premio Individual a Javier Dapena, jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Área Centro de Coca Cola, por el apoyo constante que realiza en cada una de las actividades en las que se pide su colaboración. 

El cuarto galardón que entregará el consejo será el Premio al Equipo Inclusivo, con el que se reconocerá el trabajo del Gimnasio Ángel y de su entrenador, Toño Pérez. Ellos han llevado la inclusión al mundo del deporte a través de entrenamientos de kárate en los que participan tanto personas con discapacidad como personas sin discapacidad. De sus filas, recordaba el secretario del Consejo, han salido, por ejemplo, Jesús Pindado y Carlos Rodríguez, dos deportistas con síndrome de Down que el año pasado resultaron campeón y subcampeón, respectivamente, en el Campeonato de España de Veteranos de Parakárate.

Y también se entregará el Premio Empresa Solidaria, con el que se quiere reconocer a Tecni Papel, por su continua colaboración con las entidades de personas con discapacidad.

Todos ellos recibirán un premio elaborado a partir del logotipo en 3D creado expresamente para la ocasión.

En el transcurso de la gala, habrá distintas actuaciones musicales, como una batukada.

CONCURSO INFANTIL. Y para redondear la celebración del Día de las Personas Con Discapacidad y el 20 aniversario del Consejo Municipal de las Personas conDiscapacidad, esta entidad ha querido también implicar a los escolares abulenses.

Para ello, ha organizado un concurso de dibujo en el que los niños deberán plasmar sus mejores deseos para el Consejo a través de unas tarjetas de felicitación.

El certamen está abierto a los escolares de Educación Primaria, y habrá seis premios: uno por curso.

Las tarjetas ganadoras, anunciaba Del Nogal, podrán verse en un futuro en las marquesinas de las paradas de autobús.