XAV presenta un programa para que siga el cambio en la ciudad

L.C.S
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera dice «firmar un contrato con los abulenses que nos comprometemos a cumplir»

XAV presenta un programa para que siga el cambio en la ciudad - Foto: Isabel García

Por Ávila, la formación que ganó las Elecciones Municipales hace cuatro años y que ha dirigido el Ayuntamiento de Ávila desde 2019 presentó este martes su programa electoral para los próximos cuatro años, bajo las premisas de que «hemos cumplido en más de un 90 por ciento el de hace cuatros años» y de que «vuelvo a pedir la confianza a los abulenses con un programa electoral dirigido a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y a continuar con la transformación de nuestro municipio en una ciudad mejor, más habitable y con más oportunidades». Así lo explicó el cabeza de lista de Por Ávila y actual alcalde de la ciudad, Jesús Manuel SánchezCabrera, que se comprometió a «cumplir nuestras promesas». 

Desde Por Ávila se quiere «renovar el compromiso con los abulenses para culminar los proyectos iniciados e impulsar los que tenemos proyectados en el marco de un modelo de ciudad con más oportunidades», obligándose a «no dejar a nadie atrás» y a «llevar las iniciativas para que continúe el cambio que la ciudad necesita», con «los abulenses en el centro de nuestras propuestas».

Para ello Sánchez Cabrera quiere «trabajar sin pactar con nadie, para ser libres a la hora de defender los intereses de los abulenses».

El candidato de Por Ávila presentó un programa «que da respuestas a las necesidades de la ciudad. Nosotros no hemos hecho una ronda de reuniones para no comprometer a las asociaciones con una foto preelectoral y porque no lo necesitamos para saber sus necesidades, llevamos cuatro años trabajando con ellos, y ese es nuestro compromiso, seguir trabajando desde la cercanía y la honradez».

Sánchez Cabrera explicó que el documento en el que XAV ha recogido sus propuestas para la ciudad durante los próximos años,«tiene diferentes bloques» y está encaminado «para que Ávila avance en el rumbo marcado durante este mandato. La ciudad ha cambiado y ya está muy lejos de lo que nos encontramos en 2019. Tenemos un proyecto de ciudad que ya está en marcha y que queremos continuar».

propuestas. Entre las propuestas concretas, el candidato de la formación amarilla señaló que «el Ayuntamiento continuará siendo el motor económico de nuestro municipio, invirtiendo en la ciudad y a su vez reduciendo la deuda municipal».

También mostró su preocupación por el hecho de que «otros partidos se desmarquen de la hoja de ruta de los expertos del agua. Esto es muy grave. Es una temeridad. No queremos dar un paso atrás y esperamos que nadie ponga en riesgo el abastecimiento de agua de nuestro municipio. Solucionar el problema histórico del abastecimiento de agua sólo será posible si Por Ávila gobierna la ciudad en los próximos cuatro años».

Sánchez Cabrera prometió «rehabilitar el edificio de la Escuela de Música con una reforma de manera integral», y también «acondicionar Fuentebuena, para que sea un parque municipal para el disfrute de todos los abulenses con acceso directo desde la calle de entrada al Cylog». Asimismo, anunció que «en la nueva licitación del contrato de transporte urbano Avilabús se creará una línea de 'búho' nocturno», y que «habrá más parques cubiertos, como el parque de Los Patos». En medio ambiente avanzó la construcción de «u anillo verde, con un carril bici que recorra toda la ciudad», y la «recuperación de las riberas del río Adaja y río Chico con sendas peatonales, que también habrá en el entorno de Fuentes Claros».

En materia fiscal criticó que «otros candidatos parten de la base de que no tienen ninguna oportunidad para ganar, porque si no, no van a poder cumplir con su palabra. No puedes decir que vas a bajar impuestos y luego decir que vas a aumentar los gastos, porque se desequilibran las cuentas del Ayuntamiento, que es lo que nos encontramos hace cuatro años. Esta es la empresa de todos los abulenses y nosotros la gobernamos con lealtad y responsabilidad».