El Dioces sobrevive en la Nueva Balastera

Área 11
-

0
Cristo Atlético
0
DiocesÁvila
Finalizado
Mario detiene en el 90' un penalti que supuso un valioso punto para un DiocesÁvila que jugó con 10 desde la primera media hora ante un Cristo Atlético incapaz de doblegarlos

El Dioces sobrevive en la Nueva Balastera

Cristo Atlético.

Javi, Conde (Ali 67´), Álvaro, Sanz, Dieguito (Amis 67´), Samu (Dani 56´), Javi, Valentín, Nil, Sabaté.

DiocesÁvila.

Mario, Josito, Garri, Diego Pérez (Iván 95´), Ángel, Mayorga (Guille 46´), Fer (Miguel 92´), Choflas (Jorge 65´), Docar, Camilo, Sergio.

Árbitro.

Sanz Monge.

Mostró tarjetas amarillas a los locales Samu, David, Dani; y a los visitantes Iván Lastras (entrenador), Josito, Ángel, Guille.  Expulsó al local Nil (R91) y al visitante Camilo (R23')

Goles.

 Sin goles

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Tercera RFEFdisputado en la Nueva Balastera.  

Hay empates con sabor a victoria y el que conseguía en la noche del sábado el DiocesÁvila ante el Cristo Atlético bien puede ser uno de ellos por lo que costó conseguirlo. Porque los colegiales lograban  un empate (0-0) ante los palentinos en un partido que estuvo abierto hasta el final, cuando Mario Velayos detenía un penalti en el 90' que valía un puntazo.  

Arrancó el primer tiempo con ambos equipos intentando hacerse con el dominio de la pelota y generar cierto peligro sobre el verde. Los primeros minutos del partido fueron bastante de tanteo y no hubo ningún dominador claro del balón.

En los primeros quince minutos hubo una lucha entre Samu y Fer por la posesión del esférico como acción más destacada por el momento. Llegaría uno de los momentos claves del encuentro en el minuto 23 cuando Camilo veía la roja directa. Entrada muy dura a la altura de la rodilla con los tacos por delante con la que cazaba al rival. El árbitro, evidentemente, se llevó la manó al bolsillo y le enseñó la roja directa al jugador del equipo colegial que se quedó con diez en el verde.

A partir de ese momento, el Cristo Atlético comenzaron a someter al DiocesÁvila, sobre todo en jugadas a balón parado. Avisaron los morados con un saque de esquina peligroso que pudo convertirse en gol. Cuando faltaban pocos minutos para irse al descanso, el equipo local pudo adelantarse en el marcador, ya que Valentín no supo aprovechar un rechace de Mario en el punto de penalti, que envió el balón al larguero y se marchó fuera.

En la segunda parte el Diocesanos estaba más oxigenado para afrontar lo que quedaba de partido aunque con cierto miedo en caso de que el Cristo Atlético marcara un gol en su meta. El Cristo lo intentó con más corazón que cabeza, ya que muchas ocasiones que tenía las desaprovechaba por el ansia de marcar un tanto lo más rápido posible. Aun así, hasta el minuto 75 no llegó una de las ocasiones más determinantes del segundo tiempo. Fue una jugada por la banda izquierda en la que Sergio disparó completamente solo, sin ningún rival a su alrededor, desde la frontal y el balón se escapó por encima del arco del guardameta Mario. Por parte del conjunto visitante no renunciaba a la victoria. En el minuto 81 tras una falta lateral, Garri se elevó más que los centrales del Palencia, aunque acabó rematando por encima de la portería. Más tarde, en el 87', el Cristo Atlético tuvo la ocasión con un zapatazo desde la misma frontal del área rival al que Mario respondió con máxima seguridad. En el minuto 89, el colegiado señaló penalti por un derribo de Josito sobre Dani, aunque Sabaté desaprovechó una gran ocasión porque Mario le adivinó las intenciones del lanzador. Finalmente, ambos conjuntos se llevaron un punto para el casillero.Quizás no sea la victoria que tanto necesita el DiocesÁvila para salir de la zona baja, pero es un buen punto por el escenario y el partido, además de las sensaciones que se llevan de la Nueva Balastera.