Las gracias infinitas de una familia «abrumada» por el cariño

M.M.G.
-

Más de 2.000 personas recaudan 15.521 euros para ayudar a Andrea en su lucha contra el meduloblastoma que padece desde 2015

las gracias infinitas de una familia «abrumada» por el cariño

Aún se me pone la piel de gallina cuando leo  la portada de Diario de Ávila. O cuando  veo algún vídeo».El que habla así es José Manuel Jiménez Veiga, Cuki para sus muchos amigos. Él es el padre de Andrea, la joven por la que este domingo marcharon en Ávila cerca de 2.000 personas , una cifra que, dice Kuki, les impresiona y emociona a partes iguales.

Y es que la I Marcha Solidaria De la Policía Local, organizada para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y para ayudar a Andrea y a su familia a hacer frente a los costosos tratamientos que requiere en su lucha contra el cáncer meduloblastoma que padece desde 2015, resultó un total éxito.

«Abrumador», llega a describirlo Cuki, que no tiene palabras para agradecer a todos los que, de una u otra manera, colaboraron para que la cita fuera un éxito.

«Los primeros, mis compañeros», quiere recalcar el padre de Andrea, policía local de profesión que en todo momento se ha visto arropado por aquellos con los que, cada día, recorre las calles de Ávila.

Fueron más de 1.700 personas las que participaron en la marcha. Pero los inscritos superaron los 2.000, logrando reunir entre todos ellos  15.521 euros que  ya han sido entregados por parte de Policía Local a la presidenta de la Fundación Oscar Contigo, Valérie Joly, para que sean destinados a costear el tratamiento de la joven.

«Yo nunca había visto algo así antes en Ávila», se vuelve a emocionar Cuki. Y no será porque no ha estado en citas deportivas, culturales o reivindicativas en Ávila.

Él sabía que Ávila es solidaria. Pero la respuesta dada por vecinos, compañeros y amigos les ha conmovido hasta el infinito.

También a Andrea, que demostrando una vez más su fortaleza quiso acercarse el domingo a la marcha. «Cortó la cinta, saludó a todo el mundo y estuvo hasta el final», presume Cuki de una hija que, eso sí, nos confiesa, se siente incómoda con tanto protagonismo.

Ella, como sus padres, encontraron en la marcha de la Policía Local una inyección de fuerza y de moral que les acompañará durante el proceso que tienen por delante.

Ahora, el día a día de Andrea pasa por sus sesiones de radioterapia. En esta tanda, lleva ya ocho de las  15 que calculan recibirá. Pero, sabiendo que toda una ciudad la apoya, seguro que lo lleva mejor.

Aunque, en realidad, habría que es mucho más que una ciudad la que la respalda. No olvida su padre que este mismo fin de semana Blascoeles también se volcó con Andrea, recaudando más de 4.500 euros para la causa.

Y aún son varias las iniciativas organizadas para seguir añadiendo granitos de arena a este desierto de solidaridad. En Ávila e, incluso, enSalamanca, cuya Policía Local ha organizado un cross el 3 de junio.