Un festival para unir la garnacha y el albillo real de Gredos

I.Camarero Jiménez
-

La Casa del Parque del Valle de Iruelas acogerá el día 4 el I Conectando Gredos, una iniciativa para que el público profesional conozca vinos adscritos a DOPs y fuera de ellas con Gredos como nexo

El potencial del mundo del vino en la provincia de Ávila es enorme, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebreros es el buque insignia, pero no está sola y además hay en Ávila un factor más de unión que no es otro que la sierra de Gredos. En torno a esta figura nace 'Conectando Gredos- Gredos Wine Festival' que vivirá una jornada que promete el próximo domingo 4 de junio y en un lugar que además es espectacular: la Casa delParque del Valle de Iruelas, en El Barraco.

Una veintena muy larga de productores mostrará sus productos en este gran festival detrás del cual está la DOPCebreros como organizadora, pero con la imprescindible colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila, la Reserva Natural del Valle de Iruelas, la Mancomunidad Municipal Asocio y los ayuntamientos de El Barraco, Cebreros, y El Tiemblo.

Se trata, y así lo confirma la DOP en nota de prensa, de un festival enfocado al público profesional del sector vitivinícola y «se va a desarrollar en un ambiente festivo», promete y los protagonistas serán los grandes vinos de la Sierra de Gredos que, está claro, los hay.

De forma previa, el día 3 de junio algunas de las bodegas incluidas en la denominación de origen realizarán jornadas de puertas abiertas para que el que quiera conocer un poco más de los proyectos que se desarrollan en el territorio puedan conocerlo de primera mano.

Entre los productores confirmados están los siguientes: Daniel Ramos, Nietos de Señora María, Pies Viejos, Las Pedreras, Cható Gañán, Don Juan del Águila, Viñadores de Gredos, Orly Lumbreras, Finca Mariscalas, Bodegas Aumesquet Garrido, Ca´Di Mat, A pie de Tierra, Alfredo Maestro, Vinos Al Margen, Garganta Organista, Acirate Vinos, Ismael Reoyo, La nave de los locos, Finca Fuentegalana, Hoyanko y Alto Horizonte. 

Gran diversidad y procedencia es lo que reúnen entre todos  porque el festival nace con la vocación de unión y conexión de los productores de garnacha y albillo real de Gredos, tanto de la DOP Cebreros como la de Vinos de Madrid, Méntrida  y también aquellos que no están adscritos a ninguna denominación