Los 'coaches' calientan motores

SPC
-

Lola Índigo se estrena como entrenadora de 'La Voz Kids', tras ejercer como asesora, y Melendi regresa al formato en el que ya triunfó

Lola Índigo, Melendi, Rosario y David Bisbal serán los coaches de la próxima edición de ‘La Voz Kids’ en Antena 3 - Foto: Atresmedia

Ya es oficial, habrá una nueva entrega de La voz Kids. Y lo hará con nuevos coaches. La gran sorpresa ha sido Lola Índigo, la cantante y exconcursante de Operación Triunfo y Fama a Bailar se une al programa en el que se encontrarán tres de los jueces que estuvieron en la primera edición del formato, Melendi, Rosario Flores y David Bisbal. Los cuatro lucharán por tener las mejores voces en sus equipos. La artista se estrena en el sillón, aunque ya participó en el programa como asesora junto a Sebastián Yatra en La Voz Kids 7 y en La Voz 9 de la mano de Luis Fonsi.

Por su parte, Melendi regresa al formato en el que tanto triunfó. David Bisbal y Rosario repiten un curso más intentando conseguir las mejores voces menudas.

Este formato de talent show ha consagrado su éxito en Antena 3 y la última edición volvió a ser líder de la noche de manera absoluta, superando al resto de ofertas durante el fin de semana. Con un 12,9 por ciento de cuota de pantalla media, el programa supera a la competencia de manera solvente.

La Voz Kids, como el resto de ediciones, también se podrá disfrutar fuera de España a través de Antena 3 Internacional y Atresplayer Premium Internacional.

1. Lola Índigo

Lola Índigo ha sido la más grata sorpresa musical de los últimos años: ha irrumpido en el panorama musical con una serie de temas que han roto todos los récords. Su primer álbum, Akelarre, fue número uno en ventas en físico, digital y en streaming. En él se encontraban sus éxitos Mujer bruja y su primer súper éxito Ya no quiero ná entre otros. La Niña fue su segundo álbum, con él también alcanzó el top en ventas y acumuló certificaciones de Oro y Platino, como La Niña de la escuela, su tema junto a Tini y Belinda, con el que ya ha alcanzado los 145 millones de streams en Spotify. Es de las pocas artistas que puede presumir de más de 15 certificaciones oficiales en sus canciones.

El Dragón es el nombre que recibe su tercer y último álbum, en el que demuestra que no existen límites en cuanto a su creatividad. Dentro de este hay un single que destaca por su rotundo éxito. El Tonto, en colaboración con Quevedo, incluye un videoclip que ha superado todas las expectativas logrando el liderato en tendencias en España y otros países como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Paraguay y Costa Rica.

Además, la cantante acumula premios tanto en España como en Latinoamérica: MTV Ema Winner 'Best Spanish Act 2019', Premios Musa Colaboración Internacional, Premio Odeón a Artista Odeón Urbano, Los40 Music Awards a Artista o grupo revelación del año, a Mejor videoclip y a Mejor directo, entre otros. Lo que comenzó como un proyecto basado inicialmente en España, ha ido creciendo exponencialmente de forma internacional.

2. Melendi

Es uno de los cantautores más destacado del momento tanto dentro como fuera de España. Sus éxitos, coreados por varias generaciones en sus multitudinarios conciertos, cuentan con cifras de vértigo: miles de millones de reproducciones en plataformas digitales, discos de platino y oro en multitud de países, y numerosos reconocimientos. Ahora, y cuando se cumplen 20 años del lanzamiento de su primer disco, Melendi atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales. Terminada ya su gira Americana, en la que ha cosechado un rotundo éxito, Melendi vuelve a España con otro tour y regresa a la pequeña pantalla.

3. David Bisbal

Reconocido a ambos lados del Atlántico por su carrera de 20 años. Ganador de tres Grammy Latino, tres Billboard Latinos, tres World Music Award y dos Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula. 60 Discos Platinos, 20 Discos de Oro y 11 discos de Diamante por las ventas de sus discos. Más de cinco millones de tickets de sus más de 1.000 conciertos en todo el mundo.

Ha actuado en recinto míticos como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de Paris. Ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocío Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Raphael o Plácido Domingo, entre otros.

 Embajador de Unicef España para todo el mundo. Destaca su enorme labor social y humanitaria a nivel nacional e internacional. Recientemente ha participado junto a la Reina y otras personalidades de la celebración del 75 aniversario de la organización.

Acaba de lanzar su nuevo sencillo Ay, Ay, Ay, una bachata con aires flamencos y junto con el tema Ajedrez son un adelanto del que será su nuevo álbum Me siento vivo y que da nombre a la gira. 

El artista almeriense despliega toda su artillería para asaltar con fuerza un 2023 que precede a un año cargado de éxitos y hazañas históricas.

 4. Rosario

Rosario lleva la música y el baile en la sangre. En 1992, graba el que se considera su primer disco, De Ley, compuesto en su mayoría por su hermano Antonio Flores y que lograría un gran éxito gracias a canciones como Mi gato o Sabor, sabor, títulos que ya forman parte de la memoria colectiva de nuestro país. Después del éxito obtenido con sus tres primeros discos, llegando a vender cerca del millón de copias en España, Rosario decide introducirse de lleno en el rock sin perder sus raíces gitanas y sigue cosechando éxitos.

En 2021, Rla cantante publicó su nuevo disco de estudio: Te lo digo todo y no te digo na es, en palabras de la artista, «una renovación, muestra a una Rosario renovada con un cambio de actitud, de madurez». En 2022, vuelve a los escenarios de España y el resto del mundo, enseñando lo mejor de su repertorio. Y en La Voz Kids es una de las más queridas.