Muñoz insiste en que Tapias hace «una política rastrera»

M.M.G.
-

El alcalde de Cebreros afea al edil socialista por «seguir enfangando» con el tema del Parque Comarcal de Bomberos siendo concejal, algo que, considera, «es perjudicar» a la localidad

Muñoz insiste en que Tapias hace «una política rastrera»

El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas esta semana por Óscar Tapias, concejal socialista de la localidad, en las que, entre otras cosas, hablaba del tono «despectivo» con el que se le trata desde el partido Nuestra Tierra y en las que criticaba el retraso de la construcción del Parque Comarcal de Bomberos.

«El Proyecto Básico del Parque Comarcal de Bomberos de Cebreros de la Diputación de Ávila es de abril de 2.022, y la licencia de obras se concedió en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de 24 de junio de 2.022. Es materialmente imposible dar licencia de obras en un plazo menor, tan pronto se solicitó la licencia se concedió ésta», argumenta Muñoz , para el que «seguir enfangando con este tema, siendo concejal, es perjudicar a Cebreros, es hacer política rastrera». Y aclara en este punto que «no es lo mismo llamar rastrero a alguien que afirmar que hace una política rastrera».

En palabras de Muñoz, «se eligió la mejor ubicación posible para un servicio tan deseado por los cebrereños y tan necesario en esta comarca, situado en el cruce de dos carreteras que dan acceso a zonas de gran valor ambiental, muy cerca de la Base de Helicópteros de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León y próximo a la base de Protección Civil y Parque de Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de Cebreros». Y asegura además que «ya le expliqué a Óscar Tapias en el Pleno que la legislación urbanística de Castilla y León permite la ejecución simultánea de las obras de urbanización y de construcción del Parque, artículo 70 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León y artículos 43 y 214 de su Reglamento».

Muñoz expresa que «cualquiera puede presentarse de candidato en Cebreros, pero tiene que ser consecuente con ello, con relación a las dos personas que en su momento figuraron en las listas del PSOE de Cebreros y no eran del municipio, don José Manuel Hernández y a don Tomás Blanco, no tiene nada que ver».En este sentido, recuerda que «el primero incluso llegó a abrir una consulta médica en la localidad y el segundo tuvo vivienda alquilada un tiempo, además el resto de los miembros de la candidatura eran de Cebreros».

«Lo único que hizo el alcalde en el Pleno», sigue en relación a este tema, «es recordar lo que dice la legislación y que el señor Tapias está incumpliendo sistemáticamente, pues el artículo 12-2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, que expresa, 'Artículo 12. …….2. Las ausencias de los miembros de las entidades locales fuera del término municipal que excedan de ocho días deberán ser puestas en conocimiento de los respectivos presidentes, haciéndolo por escrito, bien personalmente o a través del portavoz del grupo político, concretándose, en todo caso, la duración previsible de las mismas'».

Por ello, apunta Muñoz que «el compromiso con un pueblo al que representas no puede limitarse a venir un rato a los plenos y en ellos pedir que se le pague la gasolina del desplazamiento, pues como bien sabe el edil socialista los ayuntamientos reciben sus ingresos, en gran medida por el número de personas empadronadas en ellos».

El alcalde de Cebreros, prosigue en el comunicado remitido a los medios, «ni aconseja, ni amenaza ni recomienda, ni mucho menos señala con el dedo al Señor Óscar Tapias, se limita a ejercer el debate político tras haber obtenido la confianza mayoritaria de los vecinos empadronados en Cebreros .

Concluye Muñoz afirmando que «aquí el perjuicio para Cebreros y para toda la provincia en el ámbito de la extinción de incendios y emergencias lo ha causado el PSOE y más concretamente la ministra Margarita Robles» que, apunta, prometió que la UME se establecería en Cebreros. «Promesa que no ha cumplido», lamenta por último Muñoz.