El Real Ávila se curra el liderato ante el Almazán

Alberto Sánchez
-

1
Real Ávila
0
Almazán
Finalizado
El Real Ávila se hace fuerte ante un Almazán al que anuló totalmente pese a jugar con diez tras la expulsión de Carlos Pascual en la primera parte. Llorián celebra su primera titularidad con el gol del triunfo. La afición, volcada con el equipo

El Real Ávila se curra el liderato ante el Almazán - Foto: David Castro

Real Ávila.

Álvaro; Llorián, Alpha, Dumbia, Carlos Pascual; Tena, DaniMarqués (Toper, 45'); Alberto (Jorge Campos 81'), Fer Díaz (Ivi, 45'), Fer Albín; Nabil.

Almazán.

Paisa; Iñigo, Albitre, Diego, Checa, Dani (Leo, 61'), Sousa (Jesús, 72'), Dani, Ánder, Javi (Diao, 72'), Garcés.

Árbitro.

Fernández Pérez.

Mostró cartulinas amarillas a los encarnados Carlos Pascual y Tena; y al visitante Sousa.Expulsó al encarnado Carlos Pascual (2A36').

Goles.

1-0 (28')Llorian.

Incidencias.

Partido correspondiente a la jornada 7 de la Tercera RFEFdisputado en el Adolfo Suárez.

El Real Ávila viajará a León comolíder.Era el objetivo marcado y el deseo que pidió a los suyos Miguel de la Fuente y cumplieron los encarnados en un partido que pudo ser una trampa pero que acabó siendo el mejor reflejo de lo que el técnico vallisoletano tiene entre manos, un vestuario comprometido y convencido de aquello que sigue teniendo De la Fuente entre ceja y ceja, «que este Ávila sea un equipo difícil de ganar». Y lo es. No sólo supo resolver la papeleta que se le venía encima cuando Carlos Pascual, apenas pasada la primera media hora de partido, veía la segunda amarilla, sino que anuló a un Almazán que, pese a su superioridad sobre el césped, nunca supo entender lo que demandaba el partido.  Inclusive estuvo más cerca el segundo de los encarnados que el primero de los adnamantinos, doblegados por el trabajo de los locales en una tarde en la que Llorián pudo festejar su primera titularidad con el gol de la victoria y Nabil demostró que un buen delantero puede serlo incluso sin meter goles. Y todo ello con una afición que empieza a latir al mismo ritmo de los suyos. Hacía tiempo, demasiado, que el Adolfo Suárez no se sentía así.

El partido llegaba con el aviso previo de Miguel de la Fuente. «Cuidado, cuidado». Lo vivido en el Helmántico podía despistar a muchos y en la equivocación encontrar el empuje necesario un Almazán que se presentó en el Adolfo Suárez con un plan claro, transparente, sencillo. Cerrarse atrás y esperar que en las rápidas transiciones de Garcés y Javi o en el buen pie de Albitre se encontrara el premio. Pero tras un fogonazo inicial tras un fallo en el despeje de Carlos Pascual, se les apagó la luz.

Llegado el primer cuarto de hora era el Real Ávila el que buscaba con más ahínco el primero de la tarde.Aún estaba huérfano el protagonismo del primer disparo, pero no de las primeras oportunidades.No llegó a Nabil lo que era un buen pase de DaniMarqués en el interior del área, no acertó a rematar Alberto Martín en el punto de penalti, que acabó en el suelo cuando Checa se le echó encima, y pidió sin éxito mano Fer Díaz cuando su centro desde la línea de fondo se estrelló en un rival. Se buscaba la primera ocasión  de verdadero peligro y llegó por medio de Alpha. El lateral –minuto 20– progresó por dentro, fue encontrando compañeros con los que combinar y se plantó ante Paisa para pegarla duro. El ex portero encarnado despejó con dudas.

El Almazán hacía tiempo que no salía de la cueva. Todos defendían. Demasiados metros por delante y pocos por detrás. Encontrar el hueco sería labor de pico y pala. Trabajaba en lo 'oscuro' Tena,  se afanaba Dani Marqués por mover el balón, entraba en juego Nabil evitando la marca de los centrales y subía Alpha por su banda una y otra vez. Pero en un partido así, el balón parado es oro puro y tiene el Real Ávila quienes le saquen brillo. Esta vez fue Llorián. Saque de córner a las inmediaciones del punto de penalti y remate de Tena que se estrellaba en el larguero. Quedó vivo el balón y no dudó el capitán en darle caza. Cabeceó en el segundo palo según caía y mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador (1-0)y obligar a los de Pablo Cortes a cambiar su guión.En su primer partido como titular, gol.

No tardó en recomponer filas Pablo Cortes y no tardó el Almazán en mostrar que tiene jugadores de buen. El primero fue Albitre, que ya se mostró en el inicio y que sacó una amarilla a Carlos Pascual que acabaría siendo clave. La siguiente sería una ocasión de 'verdad'. Perdió –minuto 32– el Real Ávila en salida de balón ante Javi, que llevo la contra junto a Garcés en un dos contra uno ante Carlos Pascual, que se convirtió en un muro. El pase de Javi a Garcés no fue del todo bueno. Se le quedó un poco atrás, lo justo  para que Álvaro y Carlos Pascual cerraran filas. El disparo lo repelía el central con la espalda.

El tanto había encendido el ánimo de los adnamantinos, que pasaron al ataque. Y pronto verían 'recompensada' su insistencia cuando una nueva subida de Albitre suponía la amarilla para Carlos Pascual. La segunda. Era el minuto 36 y el Real Ávila se quedaba con 10. Tocaba defenderse porque, ahora sí, al Almazán se le abría un nuevo horizonte. Lo cerró bien Álvaro con una buena mano abajo junto al palo cuando Dani, con poco ángulo pero buena pegada, la quiso pegar cruzado al palo corto.

Al descanso recompuso filas Miguel de la Fuente. Se marcharon DaniMarqués y Fer Díaz, con problemas en el hombro desde la primera parte, y entraron Ivi y Toper para situarse en 3-4-2. Todos a currar. Nadie dudó. El que menos, Nabil, que se hizo enorme. El delantero marroquí entendió a la perfección lo que necesitaban los suyos. Bajó el balón, dio salida al equipo,  endureció el cuerpo ante los centrales y salió a la carrera para agitar un partido en el que, pese a estar en inferioridad, estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1.  Porque los chicos de PabloCortés nunca llegaron a entender lo que pedía una situación en la que, estando en superioridad, no fueron superiores. Y en ese escenario, Nabil se vio capaz de todo. La tuvo –minuto 64– en un nuevo córner encarnado –cada lanzamiento de esquina fue una ocasión de peligro–  pero su remate se marchó alto.

Era el Real Ávila el que generaba peligro ante un Almazán que se veía de nuevo a la defensiva. Aún no se habían acercado al área local el equipo de Pablo Cortés, pendiente del partido mientras desde su banquillo había quienes entre su cuerpo técnico estaban más pendientes de la grada lanzando 'besitos' en uno de esos gestos que ayudan poco o nada a un partido al que Fernández Pérez había perdido el control pero que controlaba el Real Ávila.

Diao y Jesús fueron los elegidos por PabloCortés para revitalizar a los suyos, que seguían sin encontrar el cómo.De falta directa –minuto 75– probó fortuna Toper. Estuvo seguro Paisa, como lo estuvo  Álvaro cuando Albitre se inventó una jugada individual, de fuera hacia dentro para encontrar oportunidad de disparo. El único, el primero –minuto 81– de los adnamantinos en la segunda mitad, que no acabaron de encontrar el resquicio para inquietar el triunfo de unReal Ávila con una enorme personalidad.