CCOO y UGT se reúnen mañana con Yolanda Díaz por el Serla

SPC
-

Exigirán al Gobierno que intervenga "clara y directamente" para garantizar la continuidad del servicio de resolución de conflictos laborales

CCOO y UGT se reúnen mañana con Yolanda Díaz por el Serla - Foto: Eduardo Margareto ICAL

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se reúnen mañana, a las 9.30 horas, con la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz. En este encuentro, que se celebra en la sede de este departamento en Madrid, los dirigentes sindicales se interesarán por las acciones legales que el Gobierno de España emprenderá contra la Junta de Castilla y León como consecuencia de la inadmisión del requerimiento del Serla.

Según informaron CCOO y UGT, el 10 de marzo el Ministerio de Trabajo remitió a la Junta de Castilla y León un requerimiento en el que se instaba a reponer el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla). El 3 de abril fue inadmitido por la Junta de Castilla y León argumentando la ausencia de competencias de la Ministra de Trabajo y Economía Social y haberse remitido fuera del plazo legal establecido.

En la reunión que se celebrará mañana, CCOO y UGT exigirán al Ministerio de Trabajo que intervenga "clara y directamente" para garantizar la continuidad del Serla como servicio público competente en la resolución de todos los conflictos laborales de Castilla y León.