Alicia García propone un Plan de Apoyo al Comercio

Redacción
-

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila considera «una prioridad actuar sobre los inmuebles en estado de abandono y locales vacíos que se encuentran fundamentalmente en el casco histórico»

Alicia García propone un Plan de Apoyo al Comercio

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, considera «indispensable» el apoyo al comercio local para «la dinamización de la economía abulense», y para ello, tal y como informa mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, dentro del programa electoral que presentará en las Elecciones Municipales incluirá la puesta en marcha de un Plan de Apoyo e Impulso al Comercio Local. El objetivo, en palabras de la candidata popular, es «garantizar la sostenibilidad, digitalización y competitividad de los comercios, apoyando así su viabilidad y progreso, lo que a su vez revierte en la riqueza de la economía local».

Asimismo, García considera «una prioridad» actuar sobre los inmuebles «en estado de abandono y locales vacíos, que se encuentran, fundamentalmente, en el casco histórico». «Este Plan», asegura, «contempla una serie de actuaciones necesarias para evitar el abandono de las calles y mejorar la imagen de la ciudad en su conjunto».

«Como alcaldesa tendré una de mis prioridades en el desarrollo económico de Ávila. Por eso, apostaremos por la creación de empleo y la generación de oportunidades y aplicaremos la Tarifa 0 durante el primer año a todos los nuevos autónomos que desarrollen en Ávila su actividad. Queremos apoyar a quienes emprenden y crean oportunidades de empleo en Ávila». Destaca García que «iremos más allá y apoyaremos a los autónomos a través de incentivos para la contratación del primer trabajador asalariado, con el objetivo de fomentar la creación de empleo. El resultado no es otro que aumentar la riqueza de la economía local», sostiene la candidata del Partido Popular.

La apuesta de Alicia García por el empleo es «ambiciosa. Por eso, «para estimular el consumo en Ávila, pondremos en marcha el programa 'Volveremos' cuyo objetivo es incentivar el consumo en Ávila y evitar la fuga de gasto a otras provincias. Es necesario fortalecer el tejido empresarial local», asegura García, «en una clara apuesta por el apoyo a los comercios tradicionales abulenses que son nuestra esencia y ofrecen productos y servicios de calidad", destaca García. Asegura la candidata a la Alcaldía que «apostando por el comercio de Ávila contribuimos al enriquecimiento de nuestra economía y la creación de puestos de trabajo».

«Cuando compramos en Ávila», continua Alicia García, «generamos riqueza local, creamos empleo y fomentamos el crecimiento económico de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento, desarrollaremos programas que apoyen a los autónomos a tener éxito y prosperar en su actividad empresarial, impulsaremos el crecimiento de nuestras empresas y negocios, y apostaremos por políticas que propicien la creación de empleo y desarrollo económico de Ávila».