IU-Podemos pide una rehabilitación integral de La Cacharra

Redacción
-

IU-Podemos pide una rehabilitación integral de La Cacharra

Miembros de la candidatura al Ayuntamiento de Ávila de la coalición IU-Podemos ha visitado la zona norte de la ciudad, en el barrio de La Cacharra, un lugar que considera que está «muy abandonada que necesita mayor proyección y una rehabilitación integral, no sólo puntual». 

Para esta formación, «los diferentes proyectos rehabilitadores de la zona están olvidando a los vecinos y vecinas en su totalidad». Así, «el proyecto de mejora de la plaza San Francisco, financiado por los fondos FEDER y Next Generation EU, cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, coincidiendo con las obras que se están acometiendo en la avenida de la Inmaculada y en el parque de San Antonio, lo que ha dejado a los vecinos y vecinas de la zona con las calles levantadas y las zonas verdes prácticamente impracticables». 

Izquierda Unida-Podemos espera que «tras las obras de rehabilitación de la plaza de San Francisco, para las que se ha eliminado el amplio jardín que lo cubría, se ejecute el proyecto de la forma más sostenible posible, tendiendo en cuenta la necesidad de que los árboles y jardines vuelvan a ser los protagonistas en las calles del barrio, junto a sus gentes».

Por otro lado, «las obras ejecutadas en la zona han evidenciado, una vez más, la carencia global de la ciudad a la hora de conocer donde se sitúan las distintas canalizaciones de suministros de la ciudad».

«Esta situación», se concluye desde IU-Podemos,«no solo provoca el malestar ciudadano al verse privado de zonas de esparcimiento durante una larga temporada, sino que, además, esta falta de conocimiento, provocó la semana pasada un accidente laboral a través de una descarga eléctrica».