La Vuelta que Ávila merece

L.C.S
-

El Club Deporábula, de la mano de Jesús Rodríguez 'El Pájaro' y David Navas, recupera después de 4 años la ronda abulense, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio

David Navas, Pedro Delgado y Jesús Rodríguez ‘El Pájaro’, durante la presentación de la Vuelta a Ávila 2023. - Foto: David Castro

El deporte de Ávila en general  y el ciclismo en particular están de enhorabuena con la recuperación de una de las citas más importantes, la de la Vuelta Ciclista a Ávila, que de la mano del Club Deporábula volverá este año celebrarse después de cuatro años de parón.

De la mano de dos personas expertas y vinculadas toda su vida al ciclismo, Jesús Rodríguez 'El Pájaro' y David Navas, la ronda abulense se prepara para renacer con fuerzas y sentar las bases para un crecimiento que acabe dando a la provincia la Vuelta que Ávila se merece.

De momento, la competición regresará los días  7, 8 y 9 de julio, y lo hará por todo lo alto, con tres etapas, más de 300 kilómetros de recorrido, puertos míticos, una numerosa participación y con los mimbres para convertirse en  uno de los acontecimientos deportivos del año en la provincia abulense.

Para empezar, una presentación apadrinada nada más y nada menos que por un ganador del Tour de Francia, Pedro Delgado, acompañado por el ciclista profesional abulense Diego Rubio; por una de las mejores promesas del ciclismo español, Carlos Rodríguez, y por un ex corredor abulense ganador de la carrera, Ángel Vallejo. Un cartel de lujo que aventura lo que puede dar de sí la Vuelta de la mano de dos personas ilusionadas con que la carrera pueda volver a ser lo importante que fue cuando era una auténtica cantera de corredores.

Reservada a las categorías élite y sub'23, se espera la presencia de 16 equipos y la posibilidad de alguno de ellos sea extranjero, lo que daría a la ronda el carácter de internacional.

Tres etapas diseñadas por David Navas que dirimirán el  ganador del Gran Premio Diputación Provincial, principal patrocinador de una competición que podría llegar a los 60.000 euros de presupuesto.

«Tendremos nuestros errores y nuestros aciertos, pero afrontamos este reto con muchas ganas e ilusión para que la Vuelta a Ávila vuelva a ser una realidad», comentó David Navas, que avanzó una carrera «abierta hasta el último día con la traca final en El Barraco».

Primera etapa: Ávila - Ávila

Se disputará en horario vespertino el viernes 7 de julio, sobre un recorrido de 105, 7 kilómetros.

Segunda etapa: El Tiemblo - Arenas de San Pedro

Salida en la mañana del sábado 8 de julio, para completar un recorrido de 144,7 kilómetros.

Tercera etapa: Burgohondo - El Barraco

Se disputará el domingo 9 de julio, sobre un recorrido de 129,4 kilómetros,  que contará con puertos como Mijares, Pedro Bernardo o Serranillos.

Datos destacados de la vuelta:

3 etapas.

375 kilómetros.

8 puertos.

16 equipos.